Pablo Mouche sólo piensa en revertir la mala campaña de Colo Colo.
Colo Colo Plantel

Mouche alienta a sus compañeros de Colo Colo: "Hay que poner los huevos sobre la mesa y dar la cara en la cancha"

El delantero argentino hizo un llamado de unión para revertir la pésima campaña del Cacique. Hizo una fuerte autocrítica y aprovechó de referirse a los problemas físicos que han aquejado al plantel.

escrito por
Sebastián Marcel

Pablo Mouche sólo piensa en revertir la mala campaña de Colo Colo.

Pablo Mouche sólo piensa en revertir la mala campaña de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Gracias a su gol, Pablo Mouche fue el héroe del agónico triunfo de Colo Colo sobre Audax Italiano, pero además fue uno de los que siempre fue hacia adelante en un partido muy trabajado para los albos.

Pero el delantero asume no hay tiempo para el relajo, ya que se vienen meses cruciales para el equipo en su lucha por salir de la parte baja de la tabla de posiciones. En conversación con Radio ADN se refirió al complicado presente futbolístico del Cacique.

“Hoy estamos en la parte baja, luchando por cosas a las que Colo Colo no está acostumbrado. Este club tiene que ser protagonista en todos los campeonatos, luchando por los primeros puestos y clasificar a Copa Libertadores, pero no estamos en ese momento y hay que aceptarlo. Hay que trabajar lo psicológico para lo que tenemos que hacer en estos meses, para sacar a Colo Colo de esta situación, dejar de lado todo lo que pasó en un año atípico para todos, que para nosotros fue un poco más atípico por las negociaciones que no llegaron a buen puerto y que no entrenamos que lo que se debía, cambio de entrenadores y muchas cosas que nos tienen que hacer sentar cabeza”, lanzó de entrada.

Agregó que “siempre que se gana se dice que ojalá sea el puntapié inicial para cambiar el chip (…) acá es una cuestión psicológica de muchas cosas que pasaron, pero tenemos que aceptarlo, porque cada vez que pasa el tiempo se acorta esa brecha y seguimos estando abajo. Tenemos que sacarnos de encima este momento, empezar a escalar y sacar esto lo más rápido posible trabajando, es la única forma”.

Pablo Mouche llama a la unión para levantar a Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Aprovechó de hacer una autocrítica por el mal rendimiento que han mostrado como grupo y confía en las capacidades de sus compañeros: “Como jugadores nos hacemos responsables de lo que hacemos dentro de la cancha, hay que mejorar muchísimos y ser conscientes de la situación en la que estamos, poner los huevos sobre la mesa y sacar esto adelante. Somos nosotros los que entramos en la cancha, los que damos la cara en el campo de juego y tenemos que tener las herramientas para levantar eso”.

“Por eso hay que estar unidos y ser hombres en esto, acá solo cuenta los jugadores que dan la cara, que tienen los huevos para entrar en la cancha y siempre intentaremos ganar, muchas veces quizás con poco fútbol, pero hay que sacar otras cosas de nosotros, el plus de equipo grande y de jugadores con peso para sacar a Colo Colo de esta situación”, complementó.

Problemas físicos en el plantel

Mouche es uno de los muchos jugadores que han sufrido con las lesiones esta temporada. Mucho se achaca al hecho de que Blanco y Negro los dejara sin pautas de trabajo por pasar al plantel por el seguro de cesantía, pero el argentino fue más allá.

“Si te digo la verdad, no tuvo que ver eso. Con el diario del lunes te diría que por el conflicto no tuvimos una pauta y llenarme de excusas para echarle la culpa a estar en el seguro de cesantía y que por eso no estábamos en buena forma física. Es mentira, yo me entrené en perfectas condiciones, tuve las herramientas para hacerlo y llegué de forma impecable porque me preocupé de entrenar, de ser profesional, me cuidé”, detalló.

Pero entiende que hay excepciones y dejó entrever que al volver a los trabajos presenciales se pudieron cometer algunos errores. “Obviamente que los chicos sin tanta experiencia necesitan esa guía, porque no tienen esa experiencia de entrenar solos, otros no tenían las herramientas porque viven en departamentos. Ahí sí puedo opinar de forma más profunda y que tuvo que ver el no tener una pauta. Pero cuando se volvió, fue corto el tiempo y no se trabajó de la mejor manera. Al no tener una pauta guiada a los que no llegaron del todo bien, condicionó el tiempo de trabajo”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender