Pablo Solari fue una de las grandes figuras de Colo Colo en la salvación del descenso en la temporada 2020, siendo un valioso elemento para Gustavo Quinteros en delantera y sellando todo con un gol clave en el partido por la promoción ante Universidad de Concepción en el Fiscal de Talca.

En conversación con el canal RinconFutbolero de Twitch, el argentino recordó lo que fue dar ese tremendo paso en su joven carrera desde Talleres de Córdoba, donde fue franco al afirmar que no sabía en la tremenda crisis que se estaba metiendo al llegar a un equipo que estaba peleando el descenso.

“Sentía que estaba para jugar, pero no tenía minutos en Talleres. Mi representante buscó y salió la opción de Colo Colo. Mi familia por ahí estaba con miedo, por el tema de que era otro país y todo eso. Fue lindo, porque lo tomé como un desafío. Me inspiró a que venía a un club grande, me motivó mucho”, señaló.

En ese sentido el delantero fue sincero al decir que “era complicado. Seré sincero, cuando me llegó la opción no sabía en que puesto estaba Colo Colo. Fue toda una semana de charlas hasta que todo se oficializó y ahí me informé en el lugar en la tabla que estaba y la crisis que se estaba viviendo. La situación estaba complicada, pero mis compañeros me adaptaron bien al grupo”.

Además, afirmó que se dio cuenta de lo grande que era el Cacique viendo su celular. “No he salido mucho por el tema de la pandemia, pero he ido al mall y la gente me muestra un cariño enorme. Apenas sale que se oficializa el pase, tenía 6 mil seguidores en Instagram. Eso fue el sábado en la mañana y un par de horas más tarde ya tenía 10 mil seguidores. Una locura. Me vine el lunes y ya tenía 17 mil. Sabía que Colo Colo era grande, pero igual me sorprendió”, concluyó.

El Pibe Solari ha jugado 16 partidos con la camiseta alba, anotando un gol y entregando una asistencia. El Cacique tiene la opción de comprar el 50% de su pase a Talleres de Córdoba, lo que se traduce en una inversión de algo así de US$700.000.