Colo Colo sale a la cancha este sábado a las 11:00 horas para enfrentar a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental. Un partido crucial y que con el correr de las horas toma mucha importancia.

Todo esto se debe a que el Cacique en estos momentos se encuentra penúltimo en la tabla de posiciónes después de que Coquimbo Unido venciera a Santiago Wanderers y hundiera aún más a los dirigidos por Gualberto Jara.

Pero la pregunta de rigor es, ¿Colo Colo puede descender con esta campaña y el sistema del Campeonato Nacional 2020? La respuesta es fácil y es un sí. En estos momentos, si el campeonato termina hoy, el Cacique tiene un partido contra Deportes Iquique por no descender.

¿Cómo se desciende en el Campeonato Nacional? Las bases publicadas por la ANFP son claras y especifica que son tres los clubes que bajarán a Primera B cuando este torneo finalice.

El primero que baja es el último club en la tabla de posiciones ponderada, que vendría siendo Universidad de Concepción. La segunda institución que baja es el último en la tabla del actual torneo nacional, que vendría siendo Deportes La Serena.

El último descendido sale entre el penúltimo club de la tabla ponderada y el penúltimo de la actual tabla, por lo que habría un partido de definición entre Deportes Iquique y Colo Colo.

Con todo lo ya mencionado, Colo Colo puede descender de mantener este rendimiento en el Campeonato Nacional. Una situación incómoda, pero cabe recordar que aún faltan 18 fechas por jugarse.