El duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile estuvo marcado por la poca emoción que se vivió dentro del terreno de juego, pero también por los incidentes que ocurrieron en diferentes sectores del Monumental. Tras los hechos de violencia, diferentes por organismos condenaron lo ocurrido, entre ellos la ANFP. 

Durante este lunes, y a través de la página oficial de la Asociación, se publicó un breve comunicado en el cual hace alusión a lo ocurrido en Pedrero. "El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional manifiesta su total rechazo a los hechos de violencia acontecidos este domingo 12 de marzo en el contexto del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental", comenzó diciendo la publicación. 

A lo anterior, fueron claros en mencionar que todas las personas, quienes hayan participado en actos de violencia en el marco del encuentro y sean identificada, serán sancionadas. "Recibirán la prohibición de ingreso a los estadios, conocido como derecho de admisión", revelaron desde Quilín. 

Así, se espera, y es muy probable, que Colo Colo sea llamado al Tribunal de Disciplina por el comportamiento que fue consignado en el informe de Cristian Garay, quien dio cuenta de elementos que cayeron al interior del campo de juego y uso de bengalas y fuegos artificiales. 

Por otro lado, el plantel de Colo Colo tendrá que dejar atrás lo vivido en el Superclásico y enfocarse en su siguiente desafío, que será ante Cobresal, encuentro que se disputará en El Salvador.