Colo Colo avanza en la conformación de su plantel, donde además de ver posibles refuerzos, zanjaron la renovación de otros valores importantes para Gustavo Quinteros. Sin embargo, uno de los temas que tiene en vilo a los hinchas son las complicaciones para extender el contrato de Vicente Pizarro, uno de los jugadores más prometedores que ha formado el club.

Desde Blanco y Negro culparon a su representante, Fernando Felicevich, por dilatar estas conversaciones y que la piedra de tope para lograr un acuerdo pasa por la cláusula de salida, ya que exigen que sea por los 800 mil dólares, algo que es considerado en el club como irrisoria, considerando que es uno de los futbolistas exportables de cara al futuro.

Ante estas acusaciones, Daniel Behar, representante de TwentyTwo, agencia del agente argentino que controla los destinos del Vicho, salió al paso para explicar esta situación en diálogo con ESPN F90. “Su situación es muy simple: su contrato expira y Colo Colo tuvo dos años y medio para extender su contrato como hacen tantos otros clubes, y recién el 24 de agosto de este año, Jaime Pizarro recibió la primera propuesta y fueron montos absurdos”, comenzó.

“Con el Vicho empezamos a trabajar hace dos meses y el espíritu de nosotros en 15 años de trabajo, jamás hemos dejado a un jugador joven libre que se vaya a jugar a cualquier lado, nunca. Trabajamos junto con el club e intentamos que los contratos se vayan renovando a medida de que los jugadores vayan creciendo. Hay muchos casos, en Católica el Nacho Saavedra, Valber Huerta, en Colo Colo Carlo Villanueva, todos esos jugadores que firmaron muy chicos nunca van a quedar libres, porque siempre van trabajando en el tiempo para mejorar sus condiciones y llegar a una cosa lógica”, agregó.

Ante las complicaciones en la renovación de Pizarro, Behar reconoce que han podido conversar con Edmundo Valladares y Daniel Morón, pero apuntó al resto del directorio de Blanco y Negro por imponer montos que considera no están acordes a la realidad del fútbol chileno. Además, insistió que el volante lo único que quiere es continuar en el Cacique y que, si hubiera querido partir, ya habría firmado en otro club porque podía negociar como agente libre.

“El gran tema acá es que Colo Colo, con quienes hemos tenido una reunión fluida con Daniel Morón y Edmundo Valladares, pero que lamentablemente van a un directorio que no entiende la situación y que creen que los jugadores son eternos, como en este caso, que Vicente sigue siendo jugador del club. Lo cierto es que él hace seis meses pudo haber firmado con cualquier club sin dejarle nada a Colo Colo, pero hoy se encuentra en una situación incómoda para todos porque quiere jugar en Colo Colo, quedarse a jugar sin ningún tipo de restricción”, detalló.

Vicente Pizarro quiere seguir en Colo Colo, pero no ha habido acuerdo entre su representante y el club / FOTO: Agencia Uno

Vicente Pizarro quiere seguir en Colo Colo, pero no ha habido acuerdo entre su representante y el club / FOTO: Agencia Uno

Además, señaló que “los montos que Colo Colo pide para arreglar la cláusula que Colo Colo pide no son dos millones de dólares, son montos más altos. En la negociación han ido tratando de acceder a un monto que para ellos tiene sentido por un jugador que es libre. Nosotros ni siquiera hemos hablado de sueldo, no tiene ningún sentido. Les dijimos que se queda, juega, porque tiene 23 partidos en Primera recién, le falta un montón por crecer y queremos que haga su carrera acá. Pero cuando pueda y tenga la posibilidad de salir, que no pase que Colo Colo lo deje limitado como a tantos otros jugadores con cláusulas impagables que no se pagan en el fútbol chileno.  Acá no hay una negociación donde queremos más plata, no va por ahí, va porque se llegó a un punto que es de inflexión. O Colo Colo entiende que es un jugador libre y que mañana puede irse a cualquier parte, o no lo entiende y sigue exigiendo montos que no son lógicos para chicos de esa edad, y menos para lo que vende el mercado chileno”.

Para defender su postura respecto a la cláusula, puso de ejemplo a dos jugadores del plantel. “Iván Morales tuvo 20 veces la posibilidad de irse de Colo Colo, pero tenía una cláusula de 5 millones de dólares por un porcentaje, Gabriel Suazo lo mismo. Hoy están terminando sus contratos y alguien va a salir a decir que sus representantes le hicieron daño a Colo Colo, pero, al contrario, no pudieron venderlos antes porque son montos que ponían para negociar en momentos de contratos de largo plazo. Hoy hay que armar un contrato que tenga lógica para un jugador libre, pedimos montos en los que hoy se venden los jugadores del fútbol chileno, en los últimos años sólo se han vendido dos o tres por una cifra mayor”, justificó.

 

Hay optimismo para un final feliz

Pese a las complicaciones en las negociaciones y el interés que ha despertado Vicente Pizarro en otros elencos, Daniel Behar aseguró estar optimista en poder lograr un acuerdo que permita que el volante se quede en Colo Colo.

“Gran parte de las opciones que llegaron por Vicente fue porque el mercado entendía que es jugador libre, da opciones. Pero cuando empezamos a tramitar este desarrollo, la primera opción es Colo Colo porque es lo que quiere Vicente. Hoy nos dieron un ultimátum que entiendo que es del directorio, pero estuve con Daniel Morón por lo de la renovación de César Fuentes y nosotros seguimos con muchas ganas de negociar”, expuso.

“Yo soy optimista en lograr un acuerdo. Ha sido todo fluido con Daniel, hemos trabajado otras cinco cosas, como la renovación de César Fuentes, Bryan Soto. Él (Morón) y Edmundo (Valladares) tienen todo clarísimo, el problema es que cuando van al directorio, vuelven con los montos que están acostumbrados en Colo Colo: 5 millones por la mitad, 2 millones por la mitad y al final no se venden. Yo creo que si se entiende un poco el concepto se puede llegar a algo bueno. No estamos pidiendo más plata, sino que mantengan el tiempo. Ignacio Saavedra ha firmado cinco contratos y cada uno con cláusulas más altas, pero en este caso es que vemos a un jugador que es libre y lo quieren arreglar como si tuviera contrato”, completó.