El armado del plantel de Colo Colo en este mercado de pases ha sido complicado. El Cacique necesita reforzar puestos claves de cara a la temporada 2021 para poder cumplir con las metas establecidas tras un año traumático: luchar por el título y clasificar a una copa internacional.

Uno de esos puestos a reforzar es el de defensor central y es uno de los que más dolores de cabeza ha traído, sobre todo tras las partidas de Julio Barroso con Juan Manuel Insaurralde y la necesidad imperiosa de hacer número en esa zona.

Gustavo Quinteros ha esperado pacientemente, pero al parecer ya se está acabando esa paz en el entrenador. Según información entregada en RedGol en La Clave, la relación entre el argentino y los principales dirigentes de Blanco y Negro se ha ido quebrando, especialmente con Harold Mayne-Nicholls y Aníbal Mosa.

La situación ha llegado a un punto en que Quinteros no está hablando con Mayne-Nicholls y que sus mensajes enviados a Mosa no reciben respuestas, viéndose de esta forma cortadas las comunicaciones al interior de Colo Colo.

Lo que más incomoda a Quinteros es la falta del mencionado central, llegando a decir internamente que sin un defensor de experiencia se condiciona la posibilidad de luchar por el título en este 2021.

Una situación similar es lo que se está viviendo con el 9, ya que también necesita de un nuevo delantero tras cortar definitivamente de Nicolás Blandi de la planificación de cara a esta temporada.

Por último, se informa que el entrenador argentino está analizando la opción de ver que pasará en abril con lo más que seguros cambios que se realizarán en la mesa directiva de Blanco y Negro, y de si esto mejorará la comunicación entre el cuerpo técnico y la dirigencia.

Habrá que ver en que termina está tira y afloja entre Quinteros y la dirigencia alba. ¿Será parte de esta típica época de mercado de pases o una algo más profundo del entrenador con Blanco y Negro?