Colo Colo recibió un mazazo producto de que uno de sus jugadores diera positivo por coronavirus tras el Superclásico, ya que esto generó que otros 17 jugadores fueran declarados contactos estrechos luego de celebrar en el camarín junto al infectado el triunfo sobre Universidad de Chile. Esto obligó a los albos a parar una oncena repleta de juveniles en la derrota ante Ñublense.

Por esa razón, la Seremi ordenó que todo el grupo se fuera a cuarentena preventiva de 11 días, pero igualmente se realizaron sus respectivos exámenes PCR, ya que la enfermedad puede manifestarse varios días después de estar en contacto con un infectado.

Es por eso que el club informó a través de sus redes sociales los resultados de los exámenes, donde confirmaron que “se ha pesquisado un caso positivo de Covid-19 dentro del grupo de jugadores que se encuentra realizando cuarentena por contacto estrecho”.

El comunicado señaló que “el jugador se encuentra asintomático, en comunicación directa con el área médica del club, aislado según protocolo del MINSAL y ya fue informado a la SEREMI de la Región Metropolitana".

Afortunadamente, es la única mala noticia, ya que en el Cacique confirmaron que todos los demás jugadores que se hicieron sus respectivos PCR y salieron negativos, por lo que este jueves todos podrán reintegrarse a los entrenamientos de cara al partido con Palestino.

El comunicado del club que informa de un nuevo caso de coronavirus en el plantel/ FOTO: Colo Colo

El comunicado del club que informa de un nuevo caso de coronavirus en el plantel/ FOTO: Colo Colo