Colo Colo fue de más a menos y apenas pudo rescatar un empate frente a Deportes La Serena por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2022. Los albos tuvieron un inicio prometedor, pero tras el gol de la ventaja cedieron terreno y perdieron el control del partido, algo que no dejó muy contento a Gustavo Quinteros.

Patricio Yáñez analizó lo ocurrido en el estadio La Portada en el programa Deportes en Agricultura y sostiene que el finiquito sigue siendo una tarea pendiente para el equipo. “No pudo materializar. Colo Colo jugó bien y tuvo 30 minutos muy buenos, después se pudieron equiparar en términos de fuerza futbolística, donde La Serena no apareció en ningún momento. No pudo marcar la diferencia, algo que ha dicho Gustavo Quinteros, en esos minutos de superioridad no logran marcar diferencia para establecer una cierta tranquilidad”, comenzó.

Pese que el torneo recién comenzó, para el ex delantero estos puntos que pierde el Cacique pueden ser claves en la lucha por el título, la cual prevé será muy estrecha por el momento de otros equipos.

“Con los mismos jugadores y una actitud muy distinta del año pasado Deportes La Serena le empató a Colo Colo y terminó dejando en el camino dos puntos importantes para el camino al título que va a ser difícil porque también están la U y Católica”, complementó.

En su diagnóstico sobre el partido hizo un llamado de atención al bajo nivel individual de muchos jugadores que están llamados a liderar a Colo Colo futbolísticamente este año.

Hubo jugadores que no ofrecieron respuesta, que duran menos, que no aparecen. Otra vez Solari en deuda, son jugadores que deberían mantener una regularidad, Solari ayer no la tocó cuando más lo necesitaron. Hizo más Zavala cuando ingresó, que desconectado de las ataduras de enfrente empezó a encarar, desbordar, tirar centros y eso es lo que hay que hacer. Se cansó Gil, Costa no anduvo, sacó a Falcón por una cuestión técnica, estaba fuera del orden de lo que tenía que ser la línea defensiva”, concluyó.

La actitud de Cristián Zavala fue elogiada por Patricio Yáñez / FOTO: Agencia Uno

La actitud de Cristián Zavala fue elogiada por Patricio Yáñez / FOTO: Agencia Uno

Colo Colo ya dejó atrás este amargo empate y quiere lavar sus heridas ante Audax Italiano este sábado en el estadio Monumental, partido que por ahora se juega a las 20:30 horas, aunque desde el club solicitaron adelantarlo.