Colo Colo tuvo un trabajado partido visitando a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2020, igualando 1-1 en el marcador con tantos de Walter González para los locales y de Marcos Bolados para los albos. El resultado final, lamentablemente, no suma mucho en el afán del Cacique de salir del fondo de la tabla de posiciones.

El trámite del encuentro comenzó parejo en el césped viñamarino, con Colo Colo tratando de armar juego en ataque y con un Everton que buscaba aprovechar algún contragolpe. Un par de centros peligrosos de ambos equipos llegaron por esa fórmula en el amanecer del partido.

La primera clara del partido eso sí llegó con los papeles intercambiados, ya que una contra letal casi termina en un gol de Paredes en el minuto 11. Lamentablemente el 7 albo no definió de buena forma el pase de Brayan Vejar, disparando demasiado desviado al arco defendido por Johnny Herrera. El mismo atacante intentaría un minuto más tarde, pero lanzando un tiro débil a las manos del portero.

Los de Quinteros estaban bien parados en la cancha del Sausalito en los primeros 20 minutos, con un activo Gabriel Costa y un busquilla Paredes, quien estaba ganoso de anotar un gol. El nacido en Cerro Navia ya llevaba tres opciones de anotar.

Al 28’ lo tuvo el Cacique por medio de un cabezazo de Insaurralde, que encontró a un atento Herrera bajo los tres palos.

Dos minutos más tarde llegó el primer tanto del partido por medio de Walter González, quien cabeceó solo dentro del área el centro de Bastián San Juan por la izquierda del Cacique. Otra muestra más de la mala defensa alba y de los problemas que ha tenido para cortar los centros por parte de los laterales. Media hora de juego y Everton lo ganaba por 1-0.

El gol en contra fue un duro golpe para Colo Colo, que no lograba encontrar respuestas para generar daño en el área ruletera, salvo centros intrascendentes que no ocasionaban mayor problema para la defensa rival.

Walter González cabeceó solo para el 1-0 de Everton | Foto: Agencia UNO.

Walter González cabeceó solo para el 1-0 de Everton | Foto: Agencia UNO.

El marcador no se movería más y así nos fuimos al entretiempo, con un Colo Colo enfrentando los mismos fantasmas de siempre y con solo 45’ minutos por delante para tratar de dar vuelta el resultado en el Sausalito.

UN EMPATE QUE SE HACE NADA 

Comenzando la segunda mitad Gustavo Quinteros dio ingreso a Branco Provoste por César Fuentes, buscando algo más de frescura en el mediocampo albo.

Con un inicio complicado por fin llegó el tanto del empate por medio de Marcos Bolados cuando el reloj marcaba 53’. El 11 albo sacó un potente remate con la izquierda en la medialuna del área tras el mal rechazo de la defensa ruletera, anotando el 1-1 transitorio en el Sausalito. Un gol necesario como el agua en el desierto para el equipo de Gustavo Quinteros.  

Marcos Bolados anotó el 1-1 para los albos. | Foto: Agencia UNO

Marcos Bolados anotó el 1-1 para los albos. | Foto: Agencia UNO

Lamentablemente Bolados sufriría una lesión en su rodilla derecha apenas unos minutos después, saliendo sustituido por Ronald de la Fuente del campo de juego con evidentes muecas de dolor y con lágrimas en los ojos. El Cacique debía mantenerse en el partido como sea a esa altura.

El cambio trajo un nuevo ordenamiento en el equipo de Quinteros, ya que De la Fuente se ubicó como lateral por la izquierda mientras que Vejar subió unos metros para ocupar el lugar del lesionado Bolados en el ataque.

Marcos Bolados se fue con lágrimas en los ojos por su lesión. | Foto: Agencia UNO

Marcos Bolados se fue con lágrimas en los ojos por su lesión. | Foto: Agencia UNO

Everton sintió el golpe y levantó su nivel tras el tanto colocolino, haciendo retroceder varios metros a la última línea defensiva y realizando una presión alta que complicó por varios minutos al Cacique. En eso llegaron dos cambios más en los albos a los 70’ con el ingreso de Luciano Arriagada y Carlos Carmona por Esteban Paredes y Brayan Vejar.

Con estos ingresos se volvió a reordenar el equipo, dejando en el ataque a Costa por la izquierda, Arriagada en el centro y a Valencia por la derecha, mientras que en el mediocampo quedaban Carmona, Suazo y Provoste. Minutos más tarde, a los 75’, intentó González para Everton tras una mala salida de Cortés, encontrando la atajada del portero albo, enmendando su error.

 

 

Arriagada intentó con 83 en el reloj con una buena jugada personal a la entrada del área por la derecha y sacando un peligroso centro que terminó siendo despejado por la defensa ruletera.

Así llegamos al final del partido, con una igualdad que no marca mucho a la hora de querer salir de los puestos del descenso en este Campeonato Nacional. Los errores defensivos se siguen repitiendo, sobre todo en el gol de González, un tanto en contra que hemos visto ya demasiadas veces en este 2020 y con los mismos protagonistas en el Cacique. Ahora en tres días más se viene Iquique en el Monumental, en lo que esperamos todos, sea por fin el despegue definitivo del proceso de Gustavo Quinteros en la banca alba.