Colo Colo no afloja y no piensa hacerlo en esta recta final del Campeonato Nacional 2021, volviendo a la acción tras su fecha libre en esta jornada 27 para golear de forma categórica a Deportes La Serena por 4-1 en La Portada, quedándose con tres puntos de oro en su lucha por quedarse con el título.

El duelo comenzó con alta intensidad en el césped de La Portada, con el Cacique presionando alto y los papayeros buscando hacer daño con algún contragolpe. El triunfo era necesario para ambos elencos.

Colo Colo buscaba generar daño con unos activos Pablo Solari, Marcos Bolados y Gabriel Costa, pero la férrea defensa de los locales dificultaba pisar el área rival. Afortunadamente el Cacique pegó fuerte en su primera llegada.

Minuto 11’ en el reloj y una buena jugada de Gabi Costa terminó con un remate raso inatajable de Pablo Solari al interior del área, mandando la pelota al fondo del arco y haciendo estéril el intento de Zacarías López por atajar. Se abría la cuenta para dejar 1-0 al Cacique en el marcador. Buen inicio para los de Gustavo Quinteros.

El Cacique siguió en su búsqueda de aumentar la cuenta ante un rival que apostaba por el pelotazo largo para dar con el empate. Lamentablemente se fallaba mucho en el último pase, dejando a los albos sin opción de tener un remate directo.

Recién a los 27’ llegó una nueva oportunidad para Colo Colo, que por medio de un tiro libre de Leonardo Gil se acercó peligrosamente al arco de López. Se seguía buscando un gol tranquilizador en La Portada.

Pablo Solari abrió la cuenta en La Portada con un buen remate de derecha. | Foto: Guillermo Salazar.

Pablo Solari abrió la cuenta en La Portada con un buen remate de derecha. | Foto: Guillermo Salazar.

Con 31’ de juego pudo llegar el 2-0 tras otro tanto del Pibe Solari, pero el argentino metió una mano antinatural para mandar la pelota al fondo del arco tras el centro de Bolados. Seguía todo 1-0 en el marcador.

Brayan Cortés recién tuvo su primera intervención bajo los tres palos a los 38’ deteniendo un remate de Leonardo Valencia al interior del área. Los locales buscaban responder, pero el Cacique no dejaba muchos espacios en el fondo.

Gabi Costa anotó el 2-0 tras un buen pase de Iván Morales. | Foto: Guillermo Salazar.

Gabi Costa anotó el 2-0 tras un buen pase de Iván Morales. | Foto: Guillermo Salazar.

Cerca del final del primer tiempo llegó ese gol tranquilizador que tanto necesitábamos. Fuentes presiona la salida serenense y la pelota llega a Bolados, quien tocó con Iván Morales para que el formado en casa deje solo adentro del área a Gabi Costa. El peruano sacó un sólido remate al palo izquierdo de López para anotar el 2-0 en el marcador. Un golazo para irnos al descanso con una importante ventaja.

UN EQUIPO CON CATEGORÍA

El segundo tiempo inició con un duro golpe en contra, ya que La Serena dio rápidamente a los 46’ con el descuento por medio de Juan Cavallaro, quien aprovechó a una dormida defensa alba en un tiro libre para batir a Brayan Cortés. El Cacique debía reaccionar para mantener la ventaja.

Marcos Bolados tuvo una tarde inspirada en La Portada. | Foto: Guillermo Salazar.

Marcos Bolados tuvo una tarde inspirada en La Portada. | Foto: Guillermo Salazar.

Después de tensos minutos con los locales buscando el empate llegó el primer cambio en Colo Colo con la salida de Iván Morales por Vicente Pizarro a los 58’. Quinteros buscaba más presencia en la mitad de la cancha para cuidar la ventaja en La Portada.

Con 63’ en el reloj llegó la tranquilidad cuando peor se pasaba. Tiro de esquina servido por Leonardo Gil que fue brillantemente conectado por Marcos Bolados en el primer palo, ganándole a todos los defensar granates para anotar el 3-1 en el marcador. Vital gol para afrontar la última media hora de juego.

Bolados estaba inspirado y nuevamente apareció para anotar el tanto definitivo del triunfo a los 69’, picando de forma precisa al espacio para recibir un buen pase de Leonardo Gil y superar el achique de López. 4-1 en el marcador, goleada alba y tres puntos de oro en esta vuelta a la acción.

El Cacique volvió con todo a la acción tras tener libre en la fecha anterior. | Foto: Guillermo Salazar.

El Cacique volvió con todo a la acción tras tener libre en la fecha anterior. | Foto: Guillermo Salazar.

Dos cambios más llegaron a los 74’ con el ingreso de Daniel Gutiérrez con Joan Cruz por Maximiliano Falcon y Gabriel Costa. Piernas frescas para aguantar lo que quedaba en La Portada.

Con 80’ llegó el turno de Jordhy Thompson y Javier Parraguez para ingresar desde la banca, reemplazando a Marcos Bolados y Leonardo Gil.

Así llegamos al final del partido con tres puntos de oro adentro en nuestro afán de gritar campeones a fin de año. Llegamos con todo al Clásico con la UC en el Monumental, en lo que será sin lugar a duda el partido más importante del año y que dictará mucho en esta lucha por el título. El equipo se ve entero y con ganas de lograr el objetivo más importante de la temporada. Hay que seguir así de cara a las siete finales que se vienen.