El partido entre Colo Colo y Palestino estuvo marcado por la polémica. Avanzado el segundo tiempo, Jeyson Rojas se proyectó en ofensiva, sacó un centro buscando la aparición de Gabriel Costa quién fue impactado de forma violenta por Cristián Suarez, un claro penal que no fue observado por el juez del partido Fernando Véjar. 

La incidencia creció en intensidad luego de que el juez del partido tardara largos minutos en ir a revisar la jugada. Luego de observar el VAR, ver un par de repeticiones, decidió mantener su decisión y no cobrar la pena máxima que favorecía al Cacique. 

Consultado respecto a esta situación, Pablo Pozo, ex árbitro FIFA, fue claro en su respuesta. "A mi particularmente me parece, revisando la jugada, me parece penal. El jugador de Palestino va con el brazo abierto y golpeando el rostro al rival. Es una situación, sobre todo con VAR, que se puede revisar tranquilamente y es una situación para sancionarla”, comenzó diciendo en conversación con Los Tenores de Radio ADN.

Pozo también tuvo palabras para las repeticiones que fueron proporcionadas al juez del partido. “Creo que las imágenes del VAR a Véjar no fueron las mejores. Hubo dos o tres imágenes que salieron después y que fueron mejores de las que se le mostraron al árbitro”, explicó. 
 

La jugada de la polémica: Suarez impacta a Costa | Foto: captura

La jugada de la polémica: Suarez impacta a Costa | Foto: captura


“El árbitro muchas veces se queda con la primera impresión dentro del terreno de juego. El la considera como una jugada de fútbol, y sí, uno lo puede tener como primera opción, pero después tiene la opción de revisarla. Hoy es mucho más fácil ser árbitro, quizás la instrucción no es clara por parte de la comisión. Hay que utilizar el VAR", enfatizó.