Si hay alguien que conoce de sobra al fútbol brasileño es Roberto Cóndor Rojas, por lo que aprovechó de analizar lo que será el partido que sostendrá Colo Colo ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores.

En conversación con Radio Cooperativa, el ex portero hizo una radiografía del rival que se encontrará esta tarde el Cacique, donde apuntó a que perdió piezas claves que sostuvieron su campaña el año pasado y que les permitió clasificar al máximo certamen continental de clubes.

"El año pasado Atlético Paranaense era más competitivo, pero por los títulos que consiguió vendió muchos jugadores. Entonces el equipo de ahora es más nuevo y con mayor juventud. Un factor es que la cancha es de pasto sintético, que no es igual al natural, y eso permite que Atlético aproveche más la velocidad de la pelota y el poder ocupar mejor los espacios. En eso Colo Colo puede tener mucha dificultad", puntualizó.

Respecto al momento de los albos, el ex seleccionado nacional lamentó no haya un relevo de garantías para Esteban Paredes, uno de los grandes ausentes de este compromiso por lesión y quien difícilmente llegue al duelo con Peñarol de la próxima semana.

"Siempre cuando uno tiene un jugador del nivel de Paredes, ya se debiera estar pensando en tener una sombra para él, porque la edad llega para todo el mundo. Ya no se tiene la misma fuerza, la misma velocidad y al tener un jugador que esté a la expectativa para entrar en el lugar de Paredes, siempre será bueno", comentó.

En ese sentido, el ex seleccionado nacional apuntó que "Colo Colo ya debería haber pensado mucho antes en tener un sustituto para la emergencia. Me parece que Blandi no juega hace bastante tiempo y creo que no es la primera opción para entrar".

Finalmente, el Cóndor aconsejó a Gualberto Jara a ponerle fin a la rotación de porteros. Como un conocedor de la posición, sostuvo que los constantes cambios perjudican a la confianza del jugador.

"El técnico tiene que escoger a aquel que le da más seguridad al equipo y para ello, independiente del resultado, debe mantenerlo en el arco, es la única forma de darle confianza. El arquero está sujeto a fallas, pero si el DT decide que en un momento debe sacarlo, poner a otro y después volver a poner al que era titular, le da una inseguridad total a los dos arqueros y al equipo, porque cuando el defensa mira para atrás y ve diferentes arqueros, siente una cierta inseguridad”, cerró.