La selección chilena cayó 2-0 ante Paraguay en su último partido de la fase de grupos de la Copa América. Derrota que caló hondo y las voces más sensacionalistas destruyeron cualquier avance que se pudo haber logrado desde la llegada de Martín Lasarte. En ese sentido, Marcelo Vega entregó sus habituales calificaciones, en TST de TNT Sports, arrasando con los jugadores de La Roja.

El Tobi partió con las calificaciones positivas, donde solo dos jugadores nacionales tuvieron calificación azul, Francisco Sierralta y Charles Aránguiz recibieron un 5,5 y 6,0 respectivamente, para luego destacar a una de las buenas figuras del elenco rival otorgándole un 6,5 al paraguayo Miguel Almirón.

La primera calificación negativa recayó en uno de los históricos de la generación dorada. Gary Medel recibió un 3,5. "Yo no sé si es cansancio o está contracturado porque no es normal que pierda tantos balones y vaya a destiempo", afirmó Vega sobre el Pitbull. 

El Huaso Isla recibió un 3,3 y Eugenio Mena un 3,0 para luego caer con todo a uno de los jugadores más cuestionados por la afición, Cesar Pinares, a quién le otorgó un 2,0. "Le cuesta, uno espera mucho más de él. Le han dado oportunidades y es un buen jugador, hay que tomar decisiones y buscar el balón, pero se queda pegado", aseguró. 
 

Martín Lasarte, también recibió los cuestionamientos del comentarista, con un contundente 1,5. "Se equivocó en el planteamiento, se equivoca los cambios o le podría haber dado descansos a algunos jugadores. Pasa que asumió sus errores, sale jugando muy bien. Yo creo que explica mejor las cosas en la conferencia de prensa que explica a los jugadores en la cancha", cerró el Tobi.