Por la tercera jornada de la Copa América 2021, la selección chilena empató a un tanto ante Uruguay, resultado que deja a los dirigidos por Martín Lasarte clasificados para los cuartos de final de la competición.

La apertura de la cuenta fue en favor de La Roja gracias a una buena triangulación entre Eduardo Vargas y Ben Brereton, quien le devolvió la pared a Turboman que se fue solo y con un derechazo potente puso el primero del partido.

Sin embargo, al minuto 68’ del complemento la escuadra albiceleste llegó al empate tras un córner que fue peinado en área chica y Arturo Vidal mandó el balón al fondo de la red, aunque Luis Suárez lo gritaba como propio.

La jugada de la igualdad charrúa es al menos discutible, ya que el delantero del Atlético de Madrid no tocó el balón y le propinó una patada al exvolante de Colo Colo que terminó marcando en propia puerta. El Rey rápidamente pidió foul pero fue desestimado por el árbitro y el VAR.

Una vez finalizado el compromiso, el Rey Arturo se quedó conversando con Suárez y le comentó que “tú me pagaste la patada… Sí huevón, me pegaste acá”. A lo que el uruguayo le contesta que “entré con todo”.

Con este resultado, La Roja alcanzó los cinco puntos y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021. El último partido de la selección chilena en la fase de grupos será ante Paraguay este jueves 24 de junio a las 20:00 horas.