Los torneos más importantes a nivel sudamericano ya están finalizados. Colo Colo compitió en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana durante esta nueva temporada. Fue en esta última donde Fernando de Paul fue elegido con una de las mejores atajadas del torneo a lo largo de la competencia en este 2023.

En la cuenta de Twitter de la Copa Sudamericana compartieron las imágenes de las mejores atajadas seleccionadas. Fernando de Paul con Colo Colo están dentro del podio en un remate a quema ropa que salvó el guardameta del Cacique. Lamentablemente para todos los colocolinos, poco sirvió el extraordinario estiramiento del Tuto para evitar la conquista del América Mineiro.

Todo se generó en una jugada por la derecha del ataque del elenco brasileño. Centro al punto del área de forma raza, sin marca alguna definía el jugador del América Mineiro y Fernando de Paul que evitaba, a quema ropa, la conquista del conjunto Coelho.

En el registro que compartieron en las plataformas digitales de la Copa Sudamericana, se ve también las buenas actuaciones de Alexander Domínguez. El arquero ecuatoriano terminaría convirtiéndose en vital para la obtención del título con LDU de Quito.

Fernando de Paul en el partido de ida de Colo Colo con América Mineiro. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Fernando de Paul en el partido de ida de Colo Colo con América Mineiro. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Copa Sudamericana destaca atajada de Fernando de Paul

No son los únicos que destacan entre las elecciones como las mejores atajadas del torneo. Además, se encuentra el portero César Rigamonti de Palestino, quien también salvó la portería árabe en un duelo frente a Palestino durante la primera ronda del torneo.

Lamentable fue el resultado que obtuvo el Eterno Campeón en esa llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. No fue un año positivo para el Cacique en las competencias internaciones, despidiéndose en octavos de final del torneo mencionados proveniente de quedar tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Cuántos clubes chilenos clasifican a la Copa Sudamericana en 2024?

Un total de cuatro clubes son los que clasifican en el fútbol chileno a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Hasta el momento, restan tres fechas para el término del Campeonato Nacional, quienes están clasifican a la siguiente edición son Palestino, Everton, Coquimbo Unido y Universidad Católica.