La catástrofe por los incendios forestales en Viña del Mar continúa. Pese a que ya van varios días de emergencia, recién ahora se está pudiendo cuantificar la magnitud de los daños provocados por el fuego generado en las cercanías del Lago Peñuelas.
La situación ha despertado la solidaridad por parte de todo el mundo del fútbol y Colo Colo, como era de esperar, no se ha quedado atrás. Iniciativas de recolección por parte del Club Social y también una subasta de camisetas por parte de Blanco y Negro.
Pero los jugadores tampoco se han bajado del barco en términos de iniciativas. Ya ayer Bruno Gutiérrez y Lucas Soto se mostraron en los cerros de Viña del Mar colaborando y repartiendo ayuda. Iniciativas que se sumaban a lo realizado por Cristian Zavala, que dispuso de un camión y su cuenta rut para recolectar ayudas.
Ahora fueron dos miembros del equipo titular de Colo Colo los que se mostraron en plena zona de catástrofe repartiendo ayuda. Se trata de Brayan Cortes y Alan Saldivia, quienes aparecieron en una foto subida a Instagram en el sector del Olivar, probablemente el más afectado por el incendio.
La magnitud del incendio
Vale recordar que el incendio forestal de Viña del Mar lleva un saldo de 122 muertos. Se trata del incendio más mortífero a nivel mundial en los últimos quince años. El último que había cobrado más muertes fue uno producido en Australia en 2009, que les quitó la vida a 173 personas.
Se trata también de la mayor catástrofe en Chile desde lo ocurrido el 27 de febrero del 2010. El recordado terremoto se llevó la vida de 550 personas, aunque en una zona mucho más amplia a nivel nacional, considerando que se sintió desde la décima a la cuarta región.
El incendio forestal de Viña provocó la suspensión del último amistoso de Colo Colo en pretemporada. El Cacique debía enfrentarse a Independiente del Valle, pero la contingencia lo hizo imposible. Los albos ahora deben enfocarse en enfrentar la Supercopa ante Huachipato, el primer partido oficial del año.