Colo Colo no encuentra su mejor forma futbolística en el Campeonato Nacional 2023 y se enfoca en mejorar lo mostrado en las primeras ocho fechas. El parón por la fecha FIFA le viene de maravillas a un plantel que necesita seguir aceitando piezas para alcanzar su mejor forma para los desafíos que tiene que afrontar durante el año.

Es que el torneo local no es el único frente en el que tiene que batallar el Cacique. La Copa Libertadores se acerca a pasos agigantados y es una competición en la que los Albos quieren superar lo hecho durante el año 2022, edición en la que el equipo de Gustavo Quinteros tuvo un tremendo arranque, pero que igualmente quedó eliminado tras caer ante Fortaleza en el Estadio Monumental.

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023?

Jugadas las fases previas, el certamen continental ya tiene a todos sus clasificados para disputar los grupos que, como siempre, serán 8. Con los bombos definidos y el Cacique estando en el número 2, el Eterno Campeón seguirá atento lo que ocurra el día lunes 27 de marzo, fecha en la que está agendada el sorteo de la fase de grupos de la competición. Así, conocidos a sus rivales, el elenco de Macul solo tendrá algunos días para prepararse para debutar, toda vez que el debut tendrá lugar los primeros días de abril.

¿Cuáles son los bombos de la Copa Libertadores 2023?

Colo Colo está en el bombo número 2 y evitará equipos como Internacional de Porto Alegre, Fluminense, Corinthians, Libertad, Atlético Nacional, Barcelona de Guayaquil y Racing Club de Avellaneda. Tampoco puede toparse con Ñublense (bombo 4) por ser del mismo país.

Bombo 1: Flamengo (BRA), River Plate (ARG), Palmeiras (BRA), Boca Juniors (ARG), Nacional (URU), Athletico Paranaense (BRA), Independiente del Valle (COL) y Olimpia (PAR).

Bombo 2: Libertad (PAR), Atlético Nacional (COL), Internacional (BRA), Barcelona (ECU), Racing (ARG), Corinthians (BRA), Colo Colo (CHI) y Fluminense (BRA).

Bombo 3: Bolivar (BOL), The Strongest (BOL), Melgar (PER), Alianza Lima (PER), Argentinos Juniors (ARG), Metropolitanos (VEN), Aucas (ECU) y Monagas (VEN).

Bombo 4: Liverpool (URU), Deportivo Pereira (COL), Ñublense (CHI), Patronato (ARG), Independiente de Medellín (COL), Atlético Mineiro (BRA), Cerro Porteño (PAR) y Sporting Cristal (PER).