La partida de Juan Martín Lucero, significó que los directivos de Colo Colo tuvieran que salir al mercado a buscar un reemplazante. Si bien no estaba en el primer lugar de las preferencias, el Cacique llegó a un acuerdo con Darío Lezcano, quien se sumó recientemente a los entrenamientos de Gustavo Quinteros. 

Lezcano, se inicio profesionalmente en el fútbol suizo, en el FC Wil, sus buenas actuaciones lo llevaron al Thun, para luego recalar en el Luzern. Fue en este último club, donde vivió uno de sus mejores años, donde tuvo un promedio de 0.35 goles por partido. Esto números llamaron la atención del FC Ingolstadt 04, elenco que lo terminó fichando por 2.5 millones de euros y se convirtiera en su atacante en la Bundesliga. En su llegada, el prestigioso medio alemán, DW, contó cuando estuvo cerca de ser llamado a la selección de Suiza. 

El nuevo delantero del Cacique, quien también posee la nacionalidad suiza, fue invitado a participar en más de alguna oportunidad al combinado suizo. Si bien era para él una buena chance de llevar sus actuaciones a nivel de selecciones, el paraguayo rechazó cada una de estas propuestas por la principal razón de esperar un llamado de Paraguay y poder jugar por su país natal. 

Finalmente, fue en 2015 cuando recibió el llamado de por el entonces seleccionador paraguayo, Ramón Díaz, quien lo convocó para la primera y segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, donde los guaraníes tuvieron que jugar frente a Venezuela y Argentina, donde lograron cuatro puntos tras vencer a la vinotinto e igualar frente a los trasandinos. 

Por último, Darío Lezcano ya está entrenando junto con el primer equipo de Colo Colo y está luchando la posibilidad de estar dentro de los citados para el encuentro que se llevará a cabo este lunes 13 de febrero ante Ñublense en el Estadio Monumental.