La mala imagen que ha mostrado Colo Colo desde que volvió al Campeonato Nacional ha dejado muy preocupado a los hinchas, ya que además enfrenta el peor inicio en muchas décadas y está coqueteando con los últimos lugares.

Varios ex jugadores del club han intentado explicar este complicado presente y uno es Eduardo Lobos, portero titular en el recordado título de la quiebra, quien en conversación con DaleAlbo Radio sentenció que esto se veía venir.

“En el análisis final siempre se tiene en cuenta el equipo en la cancha, pero esto tiene un trasfondo mucho mayor que viene desde antes que se parara el fútbol, después con la disputa entre los jugadores y el club, el tema de la marca, que los presidentes tienen rivalidades de quién tiene más poder”, comenzó.

En ese sentido sostuvo que el perder casi tres meses de trabajo fue muy perjudicial para los jugadores al momento de enfrentar elencos que se pudieron preparar mejor.

“No tuvieron la posibilidad de entrenar por irse a la AFC y no tuvieron un seguimiento en la parte física. En equipos que se prepararon mejor, O’Higgins, Wanderes, sus técnicos lo que más podían traspasar es la intensidad en el juego y se ve reflejado cuando enfrentaron a Colo Colo, con más variantes y movimientos”, explicó.

Para el ex portero la confusión institucional se nota en la cancha: “Colo Colo no ha evolucionado ni crecido como club, la calidad de los jugadores no la discuto, pero algo está pasando quizás en la parte técnica, en las contrataciones, que Gualberto (Jara) iba a estar un par de partidos, después se queda y ahora nuevamente está cuestionado. Hay una incertidumbre total y transversal en todo el club”.

Lobos ve un plantel temeroso en los partidos y considera que eso se ve traducido en las escasas ocasiones de gol que se genera el Cacique.

“Juegan a no equivocarse, tuvieron apenas dos llegadas en 90 cuando Colo Colo siempre tiene que ser protagonista. No hay capacidad de reacción y no se ve solución. Es preocupante porque en la tabla está abajo y no se ve un cambio futbolístico, anímico ni psicológico”, profundizó.

 

Finalmente, señaló que “da mucha tristeza la imagen que transmite el club hacia fuera, siempre de conflictos, de problemas, no hay tranquilidad, ahora se sumó lo de Valencia que también trasciende y es un tema social. Todas esas cosas perjudican también en el rendimiento”.