Luego de disputarse tres fases previas, y definir a los 32 participantes de la fase de grupos, por fin se realizó el esperado sorteo de la Copa Libertadores 2023 donde Colo Colo conoció a sus rivales. El Cacique quedó instalado en el grupo F junto a Boca Juniors de Argentina, Deportivo Pereira de Colombia y el Monagas de Venezuela.

Uno de los principales objetivos trazados para este año es el de avanzar de fase en el certamen continental y con un equipo lleno de caras nuevas se intentará dar ese salto de calidad. Este camino comenzará a partir de la próxima semana en calidad de visitante, aunque la Conmebol aún no oficializa la programación.

Fixture

Sin duda que miles de colocolinos querían conocer el calendario de partidos para programar sus viajes acompañando al Eterno Campeón. En ese sentido, la ruta Libertadores de América comenzará el miércoles 5 de abril visitando al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas a las 22 horas de Chile.

Después tendrá que esperar casi dos semanas para volver a la escena internacional, cuando el Cacique reciba al Monagas en el Estadio Monumental el día miércoles 19 de abril a las 20 horas. Posteriormente, tendrá el esperado partido contra Boca Juniors en condición de local para el miércoles 3 de mayo desde las 20 horas.

La segunda rueda de la fase de grupos comenzará el martes 23 de mayo desde las 18 horas de Chile con un largo viaje hasta Maturín, Venezuela, para visitar al Monagas en el Monumental de esa ciudad, un recinto que fue remodelado para la Copa América del 2007 y que tiene una capacidad para 52 mil espectadores.

Luego vendrá un esperado trayecto para los hinchas hasta Buenos Aires para visitar a Boca Juniors en La Bombonera, encuentro programado para el martes 6 de junio a las 20 horas de Chile. La última fecha será en el Estadio Monumental, cuando Colo Colo reciba a Deportivo Pereira el jueves 29 de junio a las 18 horas.

La programación de Colo Colo para la Copa Libertadores.

La programación de Colo Colo para la Copa Libertadores.