Lizardo Garrido tiene una desconocida pasión a parte del fútbol, siendo la música un arte donde se ha desarrollado por largos años, aunque claro, siendo un aficionado que busca pasar un buen rato con sus amigos tocando instrumentos y cantando éxitos de antaño. Tiene hasta una banda, llamada notablemente “The Chano Band”.

En conversación con Domingos Dominicales, nuevo programa de Felipe Bianchi en redes sociales, el Chano afirmó que “somos muy amigo desde, uff, de hace más de 40 años con el primer guitarra, Ricardo. El que toca batería es el hermano, el que toca el bajo trabaja conmigo en el Monumental. Ensayamos en el Monumental”.

“Ahí empezamos con Beatles. Nos fuimos por otros lados. Me encanta, lo disfruto, es un pasatiempo entretenido y obviamente que ahora no tocamos hace mucho tiempo. Siempre me ha gustado como suenan las guitarras”, declaró Garrido.

Al ser consultado sobre su verdadera pasión en la vida señaló que “no tengo dudas que el fútbol, para mí fue todo. La música es una cosa que me gusta, que disfruto, que nunca pensé que podía cantar en Sábado Gigante, canté con el Tío Valentín”.

 

La otra pasión del Chano Garrido

La otra pasión del Chano Garrido

Con su banda tuvo la oportunidad de tocar en diferentes eventos, como en el Festival de Rancagua, donde tuvo la oportunidad de telonear a la reconocida banda nacional La Ley. “Ahí cantamos, cantó la Ley, por su puesto nosotros antes. Fue complicado, difícil y hasta irresponsable. La inexperiencia de estar parado ante tanta gente. Hay que llevar varias guitarras. No sabía, se desafina una, o se corta una cuerda y chao. Empezaron los problemas”, afirmó Garrido.

“Era mucha gente colocolina, sorteamos con bastantes problemas. Cuando terminó la cuestión dije ‘no me subo más a un escenario tan cototo. No estábamos preparados para eso, hay que ensayar más, llevar más músicos’”, concluyó el Chano.