Colo Colo tratará este jueves su paso a los Octavos de Final de Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira. La misión es obtener los tres puntos en el Estadio Monumental frente a un rival con los cuales en el duelo de ida se empató en el duelo de la primera jornada del Grupo F. A la vez, el Cacique saldrá a La Ruca buscando romper una negativa estadística frente a cuadros colombianos.

La escuadra colocolina se ha jugado en 17 ocasiones con equipos de Colombia en partidos oficiales. De ellos, sólo ha ganado dos encuentros, empatado en seis oportunidades y caído en nueve ocasiones. Además, como local también su registro es negativo.

¿Cómo le ha ido a Colo Colo jugando como local frente a equipos de Colombia?

Ocho han sido las veces que el elenco colocolino ha recibido a elencos colombianos en el Estadio Monumental, registrando dos triunfos, dos igualdades y cuatro derrotas.

En 1999 el Popular celebraría ante Deportivo Cali por la cuenta mínima. En aquella ocasión, Cristián Montecinos le daría la victoria al elenco de Macul. Cuatro años después, los Albos vencerían por dos a uno a Independiente Medellín, los tantos en dicha oportunidad corrieron por obra de Manuel Neira y Marcelo Espina.

Por otra parte, las igualdades se dieron en 1994 y 2007. En el primero de esos años, el Popular cerraba la llave de Octavos de Final en Pedrero igualando a dos, con doblete de Toninho, en los penales el Eterno Campeón caería. 13 años después y por Copa Sudamericana la historia se repetiría. Uno a uno con Millonarios, con tanto de de Gustavo Biscayzacú y en lanzamientos penales, Colo Colo quedaba en el camino.

Además, y en cuanto a las derrotas estas se registraron en 2004, 2013, 2015 y 2018. La primera de ellas se dio frente a Deportivo Cali por dos a tres, tras ello Deportivo Pasto venció cero a dos al Cacique, Independiente Santa Fe por cero a tres, mientras que Atlético Nacional obtuvo un triunfo por la cuenta mínima.

Colo Colo y Deportivo Pereira se verán las caras este jueves 29 de junio desde las 18 horas en el Estadio Monumental. Todas las novedades de este compromiso las puedes seguir en DaleAlbo.cl. Además, podrás ver EN VIVO el partido por las pantallas de Star+ y Chilevisión.