Un feo golpe recibió el pasado fin de semana la rama de vóleibol de Colo Colo. Las albas cayeron en la final de la Liga A1 ante Murano, despidiéndose así de la corona por tercer año consecutivo en el partido definitorio. Si bien lucharon hasta el final, en el segundo duelo de la serie perdieron en cinco sets.

La serie ya estaba cuesta arriba desde el sábado, cuando cayeron 3-0 ante las que saldrían campeonas del certamen. Pero quedaba la chance del domingo, donde, de ganar, forzarían a un set de oro que definiría a las campeonas. Estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero finalmente no alcanzó.

Un golpe duro para las dirigidas por Álvaro del Campo, que llegaban con cierto favoritismo a la final luego de ser segundas en la fase regular. Además, en semifinales eliminaron a Boston College, institución que había ganado los últimos siete títulos de la competencia femenina.

Murano, por su parte, no había tenido una gran fase regular, siendo cuartas. Pero en la parte final se encendieron con todo, eliminando a La Pintana, equipo que había salido primero y luego venciendo a Colo Colo en la gran final, para la decepción de los mil colocolinos que llegaron al CDC del Estadio Nacional.

El juramento tras perder la final

Una decepción grande para la rama alba, pero que servirá de motivación para la siguiente temporada. Al menos así se lo juramentaron una vez terminado el partido. Con un plantel muy joven, apuestan a dar el salto de calidad necesario en la próxima edición.

Y las protagonistas, además de su técnico, sacaron la voz una vez concluida la final. El DT del equipo, Álvaro del Campo, en declaraciones a las redes oficiales del Club Social, agradeció “a todos los que nos vinieron a alentar durante todo el partido, tanto ayer como hoy. Sé que hay mucha gente que no pudo venir y que nos estuvo dando fuerza desde distintos lugares del país”.

Mismo tenor de las palabras de Rafaela del Campo, quien destacó que “se sintió en cada punto el aliento, los gritos. Lamentablemente no se consiguió el objetivo, pero vamos a seguir trabajando. Estoy muy triste, pero feliz a la vez de haber podido representar a Colo Colo una vez más”.

Colo Colo Voley luchó pero terminó cayendo en la final

Colo Colo Voley luchó pero terminó cayendo en la final

Por su parte, Ana Erksine fue más allá y se planteó una gran meta. “Fue una sensación increíble jugar con el público así. No dejaron de cantar, siempre nos apoyaron, fuéramos arriba o abajo. Estoy muy agradecida, porque están ahí, a pesar de la derrota. No voy a descansar hasta darle el triunfo a Colo Colo”, aseguró.

Por último, la capitana, Paula Vallejos, envió un mensaje a la hinchada. “Sigan apoyándonos, sigan creyendo en esto. Hay niñas muy jóvenes. El promedio de edad es de unos 23 años. Todavía queda mucho para poder levantar esa copa. Muchas gracias por el apoyo y cariño que siempre nos mandan”, cerró.

¿Crees que Colo Colo vóley logre coronarse en la próxima edición de la Liga A1?

¿Crees que Colo Colo vóley logre coronarse en la próxima edición de la Liga A1?

YA VOTARON 0 PERSONAS