Esta tarde el plantel profesional de Colo Colo viajó hasta Iquique para enfrentar la jornada del miércoles a Magallanes, por la final de la Copa Chile. Eso sí, hubo algunos jugadores no citados que no pudieron subirse al avión rumbo a la ciudad gloriosa para apoyar a sus compañeros.

Quienes sí viajaron y esperan a los jugadores en el norte de Chile son tres hinchas del Cacique, provenientes de Santiago. En la tradicional playa Cavancha conversaron con DaleAlbo Luis Hidalgo, su hijo Jeremy, y Sebastián Núñez, tres seguidores del club que consiguieron el alojo donde un amigo en la ciudad vecina Alto Hospicio.

Los Hidalgo, que llegaron desde Puente Alto, comenzaron expresando sus emociones por decir presente en la ciudad donde Colo Colo puede levantar un título si vence al descendido Magallanes: “Venimos de Puente Alto aquí con mi hijo alentando a Colo Colo, de chiquitito“, dijo el papá.

El pequeño Jeremy de 9 años también sacó la voz y reveló que está disfrutando la experiencia junto a su padre: “Bacán, un sueño cumplido. Nunca había viajado“.

El tatuaje de Luis Hidalgo junto a su hijo | Foto: DaleAlbo

El tatuaje de Luis Hidalgo junto a su hijo | Foto: DaleAlbo

Luis Hidalgo volvió a tomar el micrófono y expresó su felicidad por comenzar a seguir al Eterno Campeón junto a su hijo: “Para todos lados con él ahora, si uno ya pasó la etapa de pelusón, ahora haciendo el aguante con mi hijo que le gusta. Un sueño cumplido andar con él, y es primera vez que viajamos en avión igual“.

La paciencia de un fanático albo con la temporada de Colo Colo

Pese a que aún falta la final de la Copa Chile, Colo Colo esta temporada no pudo cumplir sus objetivos de revalidar el título del fútbol chileno, ganar la Supercopa, y hacer una buena campaña a nivel internacional. Pero Sebastián Núñez, oriundo de La Florida, expresó su opinión respecto al año del Popular:

Ni fu ni fa, pero hay que seguirlo no más, tenerle paciencia a Colo Colo porque uno es hincha hasta morir. No somos hinchas de resultados, somos hinchas de Colo Colo y lo seguimos a todos lados, gane o pierda siempre vamos a estar ahí”, dijo el colocolino.

También expresó que sus vacaciones esperarán, ya que la prioridad la tiene el Cacique: “Cuando termine el campeonato me tomo las vacaciones, si uno ahora viene a ver a Colo Colo y trata de seguirlo a todos lados, y ahora estar pendiente al miércoles levantar la copa y luego empiezan las vacaciones recién para uno”.

Por último, los tres mencionaron cada uno al jugador que creen fue el mejor en este 2023: Maximiliano Falcón (Sebastián), Carlos Palacios (Jeremy) y Brayan Cortés (Luis).