En medio de un mes ajetreado para Colo Colo. La renuncia de un director de Eduardo Loyola obliga a elecciones de directorio en Blanco y Negro, en abril próximo, en donde el Club Social y Deportivo, liderado por Matías Camacho, tendrá mucho que decir.

La situación podría provocar la salida de Alfredo Stohwing al mando de la concesionaria y la llegada de un nuevo presidente. Se trataría de un hecho que pondría fin a un ciclo de dos años. El dirigente llegó a abril del 2022, luego de que saliera Edmundo Valladares del liderazgo.

Una decisión en la cual el Club Social, como siempre, tendrá un gran poder de decisión. La paridad de directores en Blanco y Negro hace que la corporación sea la que casi siempre defina la instancia y por ende, su voto siempre genera gran expectación.

Es por lo que Matías Camacho, el presidente del Club Social, dio luces de la decisión que tomarán en las siguientes semanas. Incluso, se abrió a la posibilidad de tomar ellos mismos el poder en caso de que cuenten con el apoyo de uno de los bandos.

Matías Camacho se abre a la opción de liderar Blanco y Negro

“Estamos abiertos a conversar y dispuestos a barajar las opciones que existan. No nos cerramos a ningún escenario”, señaló Camacho en la previa del duelo ante Cerro Porteño, en el debut del Cacique en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además, destacó que “las disputas personales no benefician en nada a la institución. Hay que anteponer los intereses de Colo Colo por sobre los personales. La voluntad de los miles de socios y socias no puede quedar supeditada a la voluntad del dinero de algunas personas”.

“Estamos en un proceso de reflexión para tomar las decisiones que, consideramos, sea en beneficio de Colo Colo. No tenemos una posición fijada, pero estamos desde ya en un proceso de construcción de un proceso a mediano y corto plazo, sobre todo ahora que nos acercamos al centenario”, agregó.

Además, adelantó que “estamos trabajando en un proyecto de remodelación del estadio. Es una urgencia. Tenemos varias propuestas y creemos que pronto van a haber novedades. Si o sí que de cara a nuestro centenario tengamos un Monumental del Centenario, un estadio para los próximos 100 años del club”.

Eso sí, aclaró que “conversamos permanentemente con ambos bloques. Aquí no hay puntos a negociar. De hecho, la ley se sociedades anónimas prohíbe los pactos de accionistas, por ende, nosotros estamos viendo cuáles son los mejores intereses para los socios y las socias”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique