El Superclásico 193 del fútbol chileno se acerca a pasos agigantados. Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras en el Estadio Monumental en un duelo que tiene en juego tres puntos importantísimos en la lucha en la tabla de posiciones.

Gustavo Quinteros tiene algunas dudas importantes para conformar su equipo. En el sector defensivo cuenta con el regreso de Maximiliano Falcón, por lo que tendrá que decidir cómo arma la zaga. Por otro lado, el mediocampo también es una incógnita con la presencia de Leonardo Gil quien pide camiseta titular y, por último, la delantera se debate entre Leandro Benegas y Darío Lezcano.

Universidad de Chile teme por su primera baja

En cuanto a lesionados, en el Cacique tienen que lamentar la posible ausencia de Erick Wiemberg, quien sufrió una distensión muscular y es muy difícil a que llegue el día domingo. En su lugar estará Daniel Gutiérrez, jugador que cumplió de gran manera en el encuentro ante Magallanes.

Por otro lado, en la vereda del frente, los azules sufren con Emmanuel Ojeda. El argentino ha sido una de las piezas fundamentales en su buen momento en el campeonato y es vital para el esquema de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, el ex Rosario Central le dio una mala noticia a su DT, ya que sufrió un esguince en su rodilla y es muy poco probable que esté presente en la Ruca.

De esta manera, el estratega del conjunto universitario ya piensa en el reemplazante de Ojeda. En ese sentido, la carta que corre con más ventaja es Nery Domínguez, jugador que conoce el puesto, ya que se desempeñó en dicha posición en su paso por Independiente y Racing de Avellaneda.

Con todo, habrá que esperar cómo evoluciona Emmanuel Ojeda de aquí al domingo. Es que, salvo una recuperación en extremo rápida, lo más probable es que el volante de 25 años no pueda saltar al campo del Estadio Monumental.

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras este domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el recinto de Macul. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.