Además de los problemas dentro de la cancha, Colo Colo ha tenido que lidiar con complicaciones que tienen que ver con el Estadio Monumental. Seguridad, accesos, visibilidad, baños, comodidad y la experiencia estadio en general son puntos que han estado al debe en los últimos años del coloso de Macul que, además, se suman a los problemas de la cancha.
Por lo mismo, la necesidad de tener un nuevo recinto para los colocolinos es imperiosa. Los hinchas del Cacique ven cómo todos los fines de semana tienen algo que lamentar en su ida a ver a su club y, por lo mismo, desde Blanco y Negro saben que tienen que trabajar para solucionar las contrariedades.
¿En qué va la remodelación del Estadio Monumental?
Los arreglos al recinto de Pedrero están prometidos hace bastante tiempo. Son distintas las dirigencias que han tomado el guante, pero no han logrado materializar en hechos algún avance. Esto es algo que inquieta a los fanáticos de Colo Colo y es algo que el presidente de Blanco y Negro sabe muy bien.
Por eso, en diálogo con La Tercera, Alfredo Stöhwing dejó en claro que el Proyecto Estadio sigue con el mismo entusiasmo de siempre. “Está aprobado por el directorio avanzar en eso. Es un proyecto de proporciones que hay que ir analizando, que hay que trabajar un poco e irlo pensando. Esperamos luego presentar avances”.
“No nos hemos quedado dormidos en eso, nos interesa mucho y sigue siendo un deseo tenerlo para el centenario. Está plenamente vigente. No corresponde estar dando avisos hacia afuera cuando no hay avances concretos, sino que periodos de mucho estudio y análisis. Estamos en eso”, agregó el mandamás de la concesionaria.
¿Qué pasa con las mejoras urgentes del Monumental?
Más allá de las dificultades de fondo, hay algunos aspectos urgentes que mejorar. Esto, podría venir a torpedear el sueño definitivo ya que se incurren en gastos extras que, probablemente, no sirvan cuando se quiera hacer el nuevo Estadio Monumental.
Ante eso, Stöhwing sabe que “ese es uno de los problemas. Hemos invertido bastante en materia de seguridad. De un tiempo a esta parte, los partidos han estado bastante tranquilos, se ha mejorado con un montón de medidas y un trabajo muy intenso. Efectivamente hay algún tipo de inversiones adicionales caras que podrían hacerse, pero estando a la vista la remodelación del estadio es difícil tomar la decisión porque después podrían quedar cojas o desadaptadas para los arreglos del estadio. Entonces, uno no sabe en qué momento hacerlas. Y por eso nos apura la remodelación”.
Para cerrar, el presidente de Blanco y Negro aseguró que lo han “analizado bastante y sabemos algunos pasos que hay que dar, sin perjuicio de que hay que preocuparse a nivel nacional de ese tema. La fuerza policial tiene que estar lo más presente posible dentro del estadio. El control de la seguridad es un tema extraordinariamente difícil, que con el aumento del número de guardias o convertir el estadio en una cárcel como nos dijo el gerente de Seguridad de la Conmebol, tampoco es la solución. Es multidisciplinario”.