Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F de Copa Libertadores y llegará con urgencias al último partido ante Deportivo Pereira en el Monumental. Los Albos están obligados a ganar al conjunto colombiano y, por lo mismo, necesitarán a todo su plantel a disposición para conseguir el objetivo.

Eso sí, hay un futbolista que no está siendo considerado por Gustavo Quinteros. Pese a estar totalmente recuperado de su lesión, Darío Lezcano no fue citado para el compromiso ante los Xeneizes y tuvo que contentarse con ver a sus compañeros a través de la televisión.

El futuro de Darío Lezcano en Colo Colo

La situación inquieta al delantero. Con un contrato hasta el año 2024, los rumores de salida comenzaron a surgir, pero el paraguayo no tiene intenciones de abandonar el Monumental, algo que complicó, además, el tema del cupo de extranjero en los Albos.

Así, en la llegada a nuestro país, Daniel Morón aclaró qué pasará con el guaraní y reconoció que “es una situación que seguramente no es agradable para el jugador. Conversé con él y está con disposición a revertir esta situación”.

¿Y el cupo de extranjero en Colo Colo?

El Cacique no podrá liberar una plaza de foráneo con la salida del atacante y, por lo mismo, la planificación se le complica al Gerente Deportivo. Todo, acompañado por la situación de Emiliano Amor quien, hace algunos días, confirmó que estará en el segundo semestre.

Por lo mismo, el Loro tiene claro que “todavía tenemos que inscribir a Emiliano, es un pacto de caballeros que tenemos porque nos entregó su cupo a principio de año, y tenemos que ver ahora cómo ingresa, nada más”.

Ante tal escenario, todo parece indicar que el sacrificado será Matías de los Santos. El charrúa no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió y, tras pasar por el quirófano, la herida se le infectó, por lo que sigue sin poder trabajar a la par de sus compañeros.