Si bien el fútbol en Colo Colo está en pausa, esperando lo que ocurra con la conformación del plantel para el 2024, con DT incluido, la actividad del mundo albo no se detiene. De hecho, este fin de semana, se vivirá dos jornadas claves para la rama de vóleibol femenino en la Liga A1.
Las albas enfrentarán a la Selección Sub 17 y a La Pintana. Partidos que están pactados para el sábado 6 y domingo 7 de enero, a las 11:30 horas. Ambos se jugarán en el Liceo Sagrados Corazones de Santiago y las entradas se pueden adquirir por Ticketplus.
Especialmente el segundo, es un duelo vital, ya que enfrenta a Colo Colo y La Pintana, escuadras que lideran el torneo, con las albas en primera posición con apenas dos puntos de diferencia. Mucho más atrás se encuentra Boston College, a siete unidades de nuestro representativo.
El equipo colocolino busca, en estas cuatro fechas finales, asegurar el primer lugar pensando en las semifinales. Para hacerlo, deberá hacerse fuerte en casa, ya que todos los partidos serán jugados en esa condición. Los siguientes dos serán ante Club Alemán de Concepción y la Universidad de Concepción, también en el Sagrados Corazones.
Las albas se fijan como meta el título
Se trata de la gran oportunidad para las albas de coronarse campeonas por primera vez en la historia en esta liga. Ya han caído en dos ocasiones ante Boston College y este año, con el equipo liceano más abajo en la tabla, el favoritismo recae sobre Colo Colo.
Sin duda, se trataría de un hecho histórico, considerando que Boston lleva diez torneos consecutivos saliendo campeón en la rama femenina. Cortar esa racha es el gran objetivo para este inicio de 2024 y yendo más allá, desde que se comenzó a competir en este torneo.
“Hoy nuestra tarea es volver a jugar muy bien porque tenemos objetivos muy grandes dentro de la Liga A1. Queremos salir campeonas, entonces partidos como el de hoy, con rivales que tienen buena calidad en defensa ayuda para que nuestro ataque sea cada día mejor”, señaló Maynara Rossi tras el triunfo conseguido ante Stadio Italiano la semana pasada.
El cuadro dirigido por Álvaro del Campo solo suma una derrota en lo que va de la segunda rueda. Fue precisamente ante Boston College, el que se ha transformado en el rival a vencer en los últimos años y quien podría transformarse en el rival en las semifinales eventual final.
Duelos definitivos que tendrán un aliciente final: se jugarán en el Monticello. Un estadio que ha albergado varias veces vóleibol en el último tiempo, con presencia incluso de la Selección Chilena jugando torneos a nivel continental.
¿Podrá la rama del vóleibol femenino lograr el título nacional este año?
¿Podrá la rama del vóleibol femenino lograr el título nacional este año?
YA VOTARON 0 PERSONAS