Erick Wiemberg se calzó la camiseta de Colo Colo para reemplazar a Gabriel Suazo, quien no renovó su contrato con el Popular y, después de algún tiempo, partió al fútbol francés para ser el nuevo jugador del Toulouse FC.

El ex Unión La Calera ya debutó con la casaquilla alba en la derrota ante Magallanes por la Supercopa, completando un correcto compromiso en la zaga colocolina. No es fácil la tarea para el valdiviano. Es que llegar, ser titular y dejar en el olvido al ex Capitán es algo que no todos le toman el peso.

Erick Wiemberg se desmarca de Gabriel Suazo

Así, en conferencia de prensa, Wiemberg se refirió a lo entregado por el canterano a la institución y, de inmediato, aprovechó de sacarse la presión de tener que ocupar el puesto vacante tras la salida del Capi.

“Obviamente Gabi hizo su función en Colo Colo, es un referente, pero yo no vengo a reemplazarlo a él, vengo a hacer mi propio camino y vengo a demostrar lo que yo puedo dar, pero no para reemplazarlo a él”, explicó.

Lo que espera de su paso en Colo Colo

El último año de Erick Wiemberg estuvo marcado por una grave lesión. Así, tras una extensa recuperación, fichó en el Cacique y partió de gran manera la pretemporada realizada en Argentina. Por lo mismo, desde el primer compromiso partió como titular, cuestión que hace vislumbrar el futuro del jugador en el equipo.

Sobre sus expectativas en el Eterno Campeón, aseguró que tuvo “una lesión larga, hace ocho meses que no jugaba. Ya pasé la primera prueba que es jugar un partido completo. De ahí para arriba es primero consagrarme en Colo Colo y haciendo las cosas bien se dará una chance en la selección”.

Por lo pronto, se espera que Erick Wiemberg repita titularidad en el partido de los Albos ante Deportes Copiapó. Dicho encuentro se disputará este domingo 22 de enero a las 18:30 horas y todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.