Colo Colo se enfoca en su próximo compromiso frente a Everton por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, donde esperan sumar un nuevo triunfo que ratifique las buenas sensaciones dejadas ante Ñublense. Para ello, los dirigidos por Gustavo Quinteros aprovecharon de sumar fútbol en un nuevo amistoso con Lautaro de Buin.

Por su parte, en Everton también miran de reojo este compromiso tras un dubitativo inicio de temporada, aunque con el aliciente que significó su victoria sobre Coquimbo Unido. Francisco Meneghini, DT de los viñamarinos, detalló cómo ha trabajado para desafiar al Cacique.

"Hemos trabajado bien, en una semana más larga de lo habitual, con seis sesiones de entrenamiento. Hemos intentado y conseguido encontrar ese balance entre la recuperación de los jugadores y entrenar situaciones de juego importantes”, comenzó.

Su radiografía de Colo Colo

Paqui analizó el estilo de juego de la renovada versión de los albos: "ellos mantuvieron una base en nombres y funcionamiento, la idea de Gustavo (Quinteros) está clara, un equipo vertical, muy veloz, que no se entretiene demasiado con la pelota, busca duelos y combinaciones rápidas".

Por eso, para el estratega ruletero la clave pasará por la disputa en el mediocampo, justo donde el Popular lamenta más bajas. "Los dos duelos que tuvimos la temporada pasada tenían una postura bastante agresiva, pero no presionaban el primer pase, esperaban el segundo o el tercero. Los duelos en la mitad de la cancha son muy importantes, hay soluciones colectivas para que el equipo le dé ventaja al jugador y después está lo individual, nosotros tenemos jugadores muy buenos, incluso con marca encima pueden sortear la presión", puntualizó

Palabra de su goleador

Otro que palpitó este cruce es el delantero Sebastián Saez: "estas semanas son siempre especiales, una motivación distinta, así que ya preparando el partido del fin de semana", contó en diálogo con Radio ADN.

En ese sentido, no se confía de la irregularidad mostrada por los albos, ya que el presente de Everton tampoco ha sido el mejor. “Es un Colo Colo que se le fueron jugadores importantes, pero obviamente que sigue siendo un equipo grande, con mucha jerarquía y con un gran entrenador. Su comienzo no ha sido de lo mejor, pero nosotros también hemos tenido dificultades", cerró.

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo