La dura derrota de la selección chilena ante Ecuador en la última jornada de eliminatorias sigue rondando en la cabeza de los hinchas. La Roja ya no tiene margen de maniobra y debe sumar si o sí algún triunfo en la próxima fecha doble para mantener vivo el sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Lamentablemente para estos partidos ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz todavía no claridad sobre la presencia de Arturo Vidal en el equipo de Lasarte, ya que el King fue expulsado en la derrota ante Ecuador tras un tremendo patadón en el rostro de un jugador rival.

Tras la apertura de la cuenta de Ecuador, en el minuto 13' el volante del Inter de Milán fue a buscar una pelota aérea. El problema fue que no vio a Félix Torres, quien apareció con la cabeza y terminó impactando de lleno con el pie del chileno, lo que le valió la roja directa.

Con esto en consideraciones es obvio que el nacido en el Cacique no estará ante Argentina en el primer encuentro de esta fecha doble, pero todavía no hay certezas sobre que pasará pensando en el duelo ante los altiplánicos en condición de visitante.

El informe arbitral no le hizo ningún favor a Vidal y, pese a que en la ANFP avisaron que apelarían a este cobre, todavía no hay información oficial por parte de la Conmebol. Y el partido es el próximo martes 2 de febrero.

Arturo Vidal ha sido titular inamovible para la Roja en estas eliminatorias. | Foto: Agencia UNO.

Arturo Vidal ha sido titular inamovible para la Roja en estas eliminatorias. | Foto: Agencia UNO.

Una duda importante en torno a la planificación de Martín Lasarte para estos importantes compromisos, ya que si el castigo es por los dos partidos obviamente el King no será nominado, pero si alcanza a jugar ante Bolivia, dirá presente en los trabajos en Calama para aclimatarse de la mejor manera a la altura de La Paz.

La Roja jugará ante Argentina el próximo jueves 27 de enero a partir 21:15 horas de Chile en el estadio Zorros del Desierto de Calama, mientras que ante Bolivia lo hará el martes 2 de febrero desde 17:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Así marcha la tabla de posiciones rumbo a Qatar 2022:

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
13 35
2
ARGENTINA
13 29
3
ECUADOR
14 23
4
COLOMBIA
14 17
5
PERÚ
14 17
6
CHILE
14 16
7
URUGUAY
14 16
8
BOLIVIA
14 15
9
PARAGUAY
14 13
10
VENEZUELA
14 7