Cristóbal Jorquera se encuentra en Santiago recuperándose de una gravísima lesión, ya que en junio del 2020 sufrió la rotura de sus ligamentos, meniscos y cartílagos de la rodilla derecha, cuya recuperación se estimaba para al menos ocho meses y aún no ha podido volver a las canchas

El volante formado en Colo Colo vive un difícil momento en su carrera, pero en diálogo con Mundo Cracks afirmó que trabaja para volver a las canchas y que ha aprovechado este tiempo para hacer su curso de entrenador.

“Sigo recuperándome. Una lesión que tuvo complicaciones, entonces voy todos los días a la Clínica Meds para tratar de volver lo antes posible. Ha sido un proceso lento en el cual no lo pasé bien, pero seguimos (…) Empecé el curso de técnico. Me gustaría seguir ligado al fútbol después, así que ya empecé a pensar en eso”, comentó.

Reconoció que por la gravedad de su lesión consideró retirarse del fútbol. “Tuve lesiones graves muy seguidas y eso hace pensar en el retiro. Pero también te hace pensar que estoy joven y que no quisiera dejar la actividad así. Y eso que me siento muy realizado con lo que hice hasta ahora. Espero seguir disfrutando del fútbol jugando”, explicó.

Su tiempo alejado de la actividad le permitió ver el pésimo desempeño del Cacique en el último torneo, donde tuvo críticas por la inexistencia de un proyecto deportivo. “Obviamente que seguí la campaña, así como todo el campeonato en general. En Colo Colo hace mucho que no se ve un proyecto o qué es lo que quiere el club. Por ejemplo, Católica le dio un reconocimiento a los juveniles que hicieron su primer gol en Primera, Colo Colo ni cerca”, lanzó.

Respecto a la salida de los referentes, el Ángel de Macul señaló que “fue una cosa más que no me sorprendió, se debería haber manejado de otra manera. Fue gente que le entregó mucho al club, sobre todo Paredes, máximo goleador del fútbol chileno y segundo máximo goleador de Colo Colo. Creo que su salida podría haber sido de otra forma”.

Además, reconoció que de momento no se ilusiona con un posible regreso a Macul, ya que “en este momento solo quiero recuperarme. Después si se da una opción, nunca voy a cerrar esa puerta. Yo cuando terminé en Palestino pensé que era buen momento de volver porque había tenido un gran año, pero no se dio. Colo Colo tenía otras prioridades”.