Si hablamos de fútbol formativo en Colo Colo, hablamos de un universo gigante de jugadores. El enfoque principal está en nuestro jugadores, pero hay varios futbolistas que pasan por Macul y terminan en otros clubes.

Pero no hablamos de esos jugadores que terminan en otro club ya con 17 años, sino que mucho antes. Un claro ejemplo es el de Luis Rojas, hoy en el Crotone. Su historia en Colo Colo es archi conocida y con 13 años terminó en Universidad de Chile, donde debutó.

Sin embargo acá te contaremos de cuatro nuevos casos que reveló Zederick Vega en un nuevo capítulo de Semillero Albo de DaleAlbo, quien dio cuatro nombres, tres en Primera División y uno en Israel.

Partamos con el caso extranjero, quizás el más conocido. Se trata del Chispa Campos, ex Universidad Católica, quien hizo sus primeras armas en Colo Colo, de hecho hay fotos que lo muestran. "Cuando yo llegué estaba el Chispa Campos, que ahora está en Israel. Tuve varios compañeros que pasaron por Colo Colo cuando yo llegué y se fueron", detalló Zederick.

Chispa Campos en Colo Colo

Chispa Campos en Colo Colo

Ahora vamos con los tres casos de jugadores que pasaron por Macul y hoy están en Primera División en Chile. "Pablo Cardenas de Cobresal, que se terminó yendo. Maxi Rodríguez que hoy está en Huachipato, el delantero. Estuvo hasta la Sub 13 o 14. También Simón González, que hoy está en Antofagasta", sentenció.

Pablo Cardenas en Cobresal

Pablo Cardenas en Cobresal

Pablo Cardenas es un lateral derecho, Maximiliano Rodríguez es un espigado delantero centro, mientras que Simón González las oficia de defensor central.