Hace mucho tiempo que el fútbol chileno es un enredo y justamente eso es lo que pasó en el caso Lautaro de Buin, quienes en primera instancia fueron desafiliados del fútbol profesional chileno por parte de la ANFP.

Finalmente de nada de eso terminó ocurriendo y hoy, tras la resolución de su caso, el ente organizador de nuestro fútbol decidió restarle seis unidades, lo que imposibilita un ascenso a Primera B.

¿Qué significa esto? Lautaro de Buin no es el campeón de Segunda División y jugará en esta división un año más. Pero, ¿qué pasa con Fernández Vial? El aurinegro se corona como campeón y su inminente ascenso está casi pactado.

La dirigencia del Vial tiene que conseguir 3/5 de los votos en el Consejo de Presidentes para poder ascender a Primera B, una situación para nada descabellado y se ve súper posible. 

Ante esto, cuatro son los ex jugadores de Colo Colo que sonríen en el Vial y, si todo sale bien, podrán jugar en Primera B: Felipe Loyola, Luciano Díaz, Arturo Sanhueza y Carlos Sepulveda.