Los ex Colo Colo que celebran en Vial
Colo Colo Primera B

Los cuatros ex Colo Colo que celebran el inminente ascenso de Fernández Vial a Primera B tras fallo

El Fallo decidió la resta de seis puntos a Lautaro de Buin, por lo baja a Segunda División y Fernández Vial es el equipo que jugará Primera B.

escrito por
Sebastián Munizaga

Los ex Colo Colo que celebran en Vial

Los ex Colo Colo que celebran en Vial (Foto: Archivo)

Hace mucho tiempo que el fútbol chileno es un enredo y justamente eso es lo que pasó en el caso Lautaro de Buin, quienes en primera instancia fueron desafiliados del fútbol profesional chileno por parte de la ANFP.

Finalmente de nada de eso terminó ocurriendo y hoy, tras la resolución de su caso, el ente organizador de nuestro fútbol decidió restarle seis unidades, lo que imposibilita un ascenso a Primera B.

¿Qué significa esto? Lautaro de Buin no es el campeón de Segunda División y jugará en esta división un año más. Pero, ¿qué pasa con Fernández Vial? El aurinegro se corona como campeón y su inminente ascenso está casi pactado.

La dirigencia del Vial tiene que conseguir 3/5 de los votos en el Consejo de Presidentes para poder ascender a Primera B, una situación para nada descabellado y se ve súper posible. 

Arturo Sanhueza en el VialF

Ante esto, cuatro son los ex jugadores de Colo Colo que sonríen en el Vial y, si todo sale bien, podrán jugar en Primera B: Felipe Loyola, Luciano Díaz, Arturo Sanhueza y Carlos Sepulveda.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto