La carrera de Jorge Valdivia tuvo un notorio déficit en los últimos años, sobre todo en su temporada final en Colo Colo y en el 2020 jugando en el fútbol mexicano, donde no ha podido responder al cartel de estrella con que llegó al Morelia y posteriormente al Mazatlán.

Es por eso que su futuro en el balompié de México es incierto, con varios medios dudando sobre su continuidad con el equipo de Sinaloa, principalmente tras la llegada de un nuevo entrenador.

Según información entregada por Al Aire Libre de Cooperativa, mucho del futuro de Valdivia está en las manos de Tomás Boy, quien tomó las riendas técnicas del equipo, y de la llegada de Javier López, volante creativo que milita en Chivas de Guadalajara y que ocuparía el lugar del Mago.

Rodrigo Martínez, periodista mexicano, señaló en conversación con el medio mencionado que “Valdivia sufrió muchas lesiones, dio positivo por covid y terminó mermando sus posibilidades en Mazatlán. También le pasó factura la llegada del técnico Francisco Palencia, que no le ayudó a terminar de adaptarse”.

“Estuvo muy por debajo de lo que se esperaba, aunque si se hace una valoración completa hay que tener en cuenta los factores externos. El club lo tiene como un activo, pero quien lo lleva es Guede, y no sabemos si Valdivia termina por ser del gusto de Boy”, concluyó el profesional.

Lo cierto por ahora es que el formado en Colo Colo está en Chile para definir su futuro, algo que debería quedar sellado en las próximas horas.

 

 

Su nombre se vinculó al Cacique hace algún tiempo, con incluso Esteban Paredes dialogando con Aníbal Mosa para sellar su regreso, pero todo parece apuntar que con el arribo de Pablo Solarei Ignacio Jara se cierran las incorporaciones en el Monumental para este mercado de fichajes.