La noche de ayer fueron marcó un verdadero notición en torno a Colo Colo, ya que se informó que Jorge Valdivia está dispuesto a dejar en el pasado sus diferencias con Blanco y Negro en su afán de sellar su regreso al Estadio Monumental en el próximo mercado de fichajes.

La noticia dividió aguas entre los hinchas del Cacique, ya que si bien hay un porcentaje importante de seguidores que quieren al Mago de vuelta, hay un resto importante que ve con malos ojos su regreso, sobre todo si se analizan sus últimas dos campañas en el Cacique y en el fútbol mexicano.

De por sí el 2020 ha sido discreto para Valdivia, ya que apenas ha jugado siete partidos oficiales entre el Monarcas Morelia y Mazatlán FC, lo que da cuenta de 385 minutos disputados en el año. No convirtió goles en ninguno de esos encuentros, donde solo destaca una asistencia en el triunfo de 3-1 sobre Atlas el pasado 7 de febrero de este año. Además, las lesiones nuevamente han sido una constante en esta temporada.

Si retrocedemos un poco más en el tiempo, al 2019 y vistiendo la camiseta de Colo Colo, nos encontramos con números apenas un poco mejores, ya que jugó 13 encuentros oficiales en toda la temporada.

¿Por qué jugó tan poco se preguntarán? Fácil: Las cinco primeras fechas del Campeonato Nacional no fue ni citado al tener una lesión en la pantorrilla. En su regreso a fines de marzo apenas pudo jugar once encuentros antes de sufrir un desgarro. La guinda de la torta se produjo el 11 de agosto, cuando fue expulsado por insultar al árbitro en el encuentro ante O’Higgins en Rancagua, quedando suspendido por cuatro duelos. Lo peor es que en ese tiempo volvió a desgarrarse durante los entrenamientos. Finalmente jugaría su último duelo ante Everton por Copa Chile el 7 de septiembre.

En esos 13 encuentros oficiales con la camiseta del Cacique, el volante jugaría un total de 901 minutos, anotando dos goles y entregando tres asistencias.

Su etapa por Colo Colo se cerraría tras no ser renovado por la dirigencia de Blanco y Negro, viéndose obligado a partir al fútbol mexicano, donde como se mencionó anteriormente, no pudo mostrar una mejor cara en Monarcas Morelia y Mazatlán FC.

En total, sumando 2019 y 2020, Jorge Valdivia ha jugado 20 encuentros oficiales, divididos en apenas 1286 minutos de acción. Solo convirtió tres goles, además de entregar cuatro asistencias. ¿Son números suficientes para volver a Colo Colo en este delicado momento deportivo?