Muchos jugadores nacidos en las divisiones menores de Colo Colo han tenido grandes actuaciones en el fútbol jóven, saliendo campeones en sus categorías y logrando clasificar a la Copa Libertadores. Sin embargo, en el primer equipo del Cacique no han podido tener tantas oportunidades como quisieran.

Uno de esos tantos jugadores es José Aguilera. El atacante tuvo un par de chances en el plantel de honor Albo, pero con el pasar del tiempo perdió un lugar y tuvo que salir a préstamo a Deportes Puerto Montt y San Marcos de Arica. Finalmente, Aguilera se desvinculó del Popular para recalar en Coquimbo Unido.

En conversación con nuestro programa Semillero Albo, el delantero de 21 años tuvo palabras para referirse a los compañeros que tenía en la juvenil Alba. “La verdad es que teníamos un equipo muy bueno, eran todos jugadores jóvenes, de mucha experiencia por así decirlo. Les faltó la oportunidad a mis compañeros porque yo creo que los dirigentes que habían antes no apostaban tanto por los juveniles sino que más por los extranjeros”.

Acerca de su salida del Cacique, Aguilera comentó que “yo estuve harto tiempo sin jugar, sin ir a la banca o iba a la banca y no jugaba, y ya estaba aburrido de eso, quería jugar, porque sé que en cualquier otro equipo si me entreno bien puedo ser titular”.

"La verdad fue muy dificil la situacion, yo quería seguir en Colo Colo, el profe igual me había dado la opción de seguir pero quería probar otras cosas, ver cómo era la otra división, cómo eran los otros jugadores, así que me fui para allá y no se me fue tan difícil. Pero ya es otro ritmo, más de correr, de meter", agregó.

Posteriormente, se refirió a los juveniles que hay hoy en día en el primer equipo del Popular y señaló que “he visto a Colo Colo y hay varios compañeros más chicos que están ahí y lo han hecho muy bien. Como cuando entraron contra Ñublense, se mostraron varios jugadores jóvenes que lo hicieron muy bien. Por la pandemia ahora los juveniles tienen que estar preparados”.