La jornada de este domingo marcó un hito histórico para el fútbol chileno con los 100 goles de Humberto Suazo en la Primera División de nuestro balompié, siendo la figura de Deportes La Serena anotando un doblete para su equipo en la victoria de 3-1 sobre Palestino.

El duelo marcó el esperado reencuentro de Chupete con José Luis Sierra, ex entrenador de Colo Colo que lo tuvo algunos meses en el Cacique en la segunda mitad del 2015 y que terminó por separarlo del plantel tras recibir fuertes epítetos del atacante a él y su cuerpo técnico tras un partido.

Ni en el mejor de los guiones estaba escrito lo que depararía la reunión en La Cisterna, con Suazo anotando dos goles vitales para los papayeros en su lucha por no descender y que complican todavía más al cuadro del Coto, que peligrosamente se acerca a los últimos puestos.

Tras el duelo Sierra olvidó los rencores y analizó la tremenda actuación del delantero, afirmando en conferencia de prensa que “el fútbol nunca, en mi visión, tiene eso que muchos atribuyen. El tema de que ser joven es jugar mejor y ser viejo jugar peor. Está la ambición, el querer más, el cuidarte, las lesiones. Eso muchas veces te permite alargar tu carrera, y cuando has tenido la calidad eso se trasunta. No como en tu mejor época, pero hay cosas que son de la calidad de los jugadores”.
 

“Mi opinión de Humberto todo el mundo la sabe. Es obvio que un jugador como él llegue a los 100 goles, es una cosa lógica”, afirmó Sierra.

Para cerrar, analizó el presente de su equipo, con quien supo vencer a Colo Colo para luego caer ante O’Higgins en Rancagua y ante La Serena en La Cisterna.

“Hay que adaptarse y sacar el máximo rendimiento de las circunstancias que se dan. En el inicio lo hicimos bien y abrimos el marcador, pero me queda la sensación de que el equipo fue cambiando, porque dejamos crecer a un rival que lo teníamos dominado. Uno queda con la sensación de que fuimos de más a menos”, concluyó Sierra.

 

 

Palestino se quedó con 22 puntos en la tabla de posiciones en el lugar 14°. En caso de que Colo Colo triunfe ante Curicó Unido este miércoles, los albos quedarán a solo dos puntos de los árabes en esta lucha por el descenso.