Palestino no se demoró mucho en encontrar un nuevo entrenador tras destituir a Ivo Basay de la banca tras los pésimos resultados que estaba trayendo el Hueso en este 2020, dando con José Luis Sierra como su flamante nuestro estratega.

El Coto debutará precisamente ante Colo Colo este sábado 14 de noviembre a partir de las 11:00 horas en La Cisterna, en un duelo de necesitados en la tabla de posiciones de este Campeonato Nacional, ya que ambos elencos luchan por no comprometerse con el descenso.

Sin embargo, hay otro encuentro al que hay que tenerle un especial ojo en medio de este regreso de Sierra al fútbol chileno: Su duelo ante Deportes La Serena de Humberto Suazo.

Ya pasaron cinco años desde la traumática salida de Chupete del Cacique tras ser marginado por José Luis Sierra, quien decidió no contar más con el atacante tras recibir los improperios de este, hacía él y su cuerpo técnico, tras un partido ante Arica en el Estadio Monumental durante el Apertura 2015.

La situación no se quedó ahí, ya que el mismo Sierra fue parte importante en medio de la demanda que el goleador interpuso contra Blanco y Negro, testificando a favor de la concesionaria durante el juicio. Finalmente, Suazo ganaría en los tribunales, recibiendo $362.002.774 y marcando punto final a un regreso para el olvido en el Monumental.

El mismo Sierra recordaría este triste hecho en su carrera hace algún tiempo, señalando a El Mercurio que “esa parte no la haría hoy, pero sigo pensando que actué con la mejor fe en el trato con Humberto. Lo otro (el juicio) fue innecesario, pero me sentía con compromiso de la decisión que tomé”.

Pues bien, entrenador y delantero se volverán a ver las caras este próximo domingo 22 de noviembre, cuando los papayeros visiten a los árabes en el Municipal de La Cisterna a partir de las 10:30 horas por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2020.

El Coto afirmó en esa misma conversación con el matutino que nunca más volvió a conversar con Chupete tras ese desencuentro. ¿Será el momento de limar asperezas de los dos ex Colo Colo?