Miguel Ramírez es voz autorizada si hablamos de Colo Colo. Cheíto es uno de los grandes referentes e ídolos de la institución, no por nada ha levantado 10 copas con el Cacique y una de ellas siendo la Copa Libertadores.

El ahora entrenador de fútbol habló con Semillero Albo, nuestro programa dedicado a los jugadores formados en Macul. Acá narró su primera experiencia subiéndose a un bus para formar parte de una citación.

"A mi me citan por primera vez al primer equipo por un amistoso contra O’Higgins de Rancagua, habían varios lesionados y en el fin de semana había un partido importante, entonces no todos podían ir y yo fui citado", comenzó.

Acá es donde viene lo bueno y entretenido para Ramírez. "Yo era un pollito. Recuerdo que Arturo Salah le dice a Raúl ‘llévate a este niño para que vaya conociendo el bus, el viaje, porque este es el primero de los muchos’", comenzó.

Además agregó que, "ahí Raúl me mira y me dice, ‘ya, siéntate en los primeros asientos’. Yo me senté ahí y Raúl se bajó a sacar algo. Ahí recuerdo que empiezan a subir los jugadores, me miraban y saludaban. Ahí llega Cristián Saavedra y me mira fijo y dice ‘que haces tú aquí, mierd*’ y yo le digo ‘me citaron’. Ahí me dice que me bajara porque no tenía nada que hacer acá y yo inocente me bajé. Yo me quedé abajo y Cristián arriba cagado de la risa".

Miguel Ramírez siguió contando su experiencia. "Ahí llega Raúl y me dice ‘qué estás haciendo acá abajo, si yo te dejé arriba’ y yo le eché la culpa a Cristián. Ahí me dice ‘sube cabro mierda’ y me pega un paipazo, todo entre risas. Todos muertos de la risa arriba", detalló.

Para finalizar agregó que, "esas son las cosas lindas que tiene el fútbol y uno se da cuenta cómo son la relaciones. Yo con Cristián y Raúl somos amigos hasta el día de hoy. Uno va creciendo".