La selección chilena entregó su esperada nómina de jugadores encabezados por Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez para comenzar con sus trabajos para encarar los partidos ante Argentina y Bolivia en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, llamó la atención la ausencia de jugadores de Colo Colo, más considerando que el Cacique es uno de los líderes del Campeonato Nacional con muchos jóvenes que pueden ser parte del pedido recambio generacional y fueron considerados en los microciclos.

Esto dejó sorprendido a un ex campeón con los albos como Miguel Ramírez, quien en conversación con Redgol, sostuvo que más de uno podría haber estado. De todos modos, considera que si mantienen su nivel tendrán más oportunidades en la Roja.

"Por supuesto que es llamativo que no hayan seleccionados de Colo Colo. El equipo necesitaba tener una mejora en su juego y, si bien la ha tenido, pues los rendimientos individuales han subido, queda mucho torneo. Eso quiere decir que hay tiempo para mejorar para que sean considerados. Gil no me cabe duda de que está preparado, los valores jóvenes igual. Si tienen minutos van a ser considerados en un futuro", señaló.

Pero no se detuvo ahí e hizo una comparación bastante peculiar con una de las selecciones más poderosas del mundo. "Es lo mismo que pasó con el Real Madrid, Luis Enrique no citó ninguno de ese equipo. Es una coincidencia, por lesiones no fueron a España y acá es por decisión técnica, aunque es algo circunstancial", agregó.

Respecto a la comentada ausencia de Brayan Cortés en desmedro de Gabriel Castellón, apuntó que "son dos buenos arqueros, los conozco, puede ser importantes para ambos estar al alero de Claudio Bravo que es el líder. Hoy le toca a Castellón que lo buscó, hizo gran temporada y creció en la medida que tuvo continuidad".

Recordar que la selección chilena visitará a Argentina el 3 de junio en el estadio Único Santiago del Estero y luego recibirá a Bolivia el 8 en San Carlos de Apoquindo.