Colo Colo cayó ante Boca Juniors en el Estadio Monumental y quedó tercero en el Grupo F de la Copa Libertadores, tras la victoria de Deportivo Pereira ante Monagas en Colombia. Uno de los que analizó el encuentro ante los Xeneizes fue Gabriel Mendoza, quien junto al Popular ganará el torneo internacional en 1991. El Coca, como es apodado, lamentó la falta de jerarquía que tiene el cuadro colocolino.

En conversación con El Mercurio, Mendoza entregó sus sensaciones tras la caída que sufrió la escuadra comandada por Gustavo Quinteros. El ex lateral de la escuadra de Macul dio cuenta de las diferencias que existen hoy entre Colo Colo con clubes brasileños y clubes argentinos.

Fue en este punto, donde el ex futbolista de 54 años reveló que actualmente al Cacique le falta jerarquía copera para enfrentarse a rivales de esta categoría, los que saben aprovechar las oportunidades que tienen para sacar adelante el partido y llevarse el resultado a favor.

Para Gabriel Mendoza a Colo Colo le pesó la falta de jerarquía internacional

Gabriel Mendoza también comparó el nivel actual con lo que había en la década de los 90, donde los Albos tuvieron destacadas participaciones internacionales. “En los 90 uno buscaba títulos o por lo menos estar en la pelea por cosas importantes, no ser comparsa ni solo participar, ser protagonista en serio de un torneo internacional. Atacas 89 minutos y no concretas, el rival en un contragolpe te clava, eso se llama jerarquía. La tienen los brasileños, River, Boca, están con otra mentalidad”, sostuvo el Coca.

A lo anterior, dio muestra de dos situaciones que sucedieron en el partido entre el Eterno Campeón y el conjunto de Jorge Almirón. “Falcón quiere salir jugando cuando no se puede y Palacios se hace expulsar tontamente, así no se puede”, cerró Mendoza.

Ahora, el Cacique se deberá enfocar nuevamente en el Campeonato Nacional, donde enfrentará a Audax Italiano en el Estadio Monumental el próximo martes 9 de abril.