El tiempo de futbolista profesional para Julio Barroso llegó a su fin. Así lo anunció el propio jugador en medio de la temporada 2023, al señalar que pondría punto final a su carrera una vez que terminara el Campeonato Nacional. Así, si bien quedan dos fechas para el término de la competición, el Almirante decidió que este sábado 2 de diciembre, será el último partido de su carrera.

Everton de Viña del Mar se medirá en el Estadio Sausalito ante O’Higgins a partir de las 20:30. Por lo mismo, al ser un compromiso especial ante los de Rancagua, equipo con el que salió campeón, decidió que fuera dicho compromiso el elegido para colgar los botines como simbolismo del cariño con los Celestes, tal y como lo informó el periodista Diego Peralta, experto en los ruleteros.

El Almirante tiene una gran historia con Colo Colo. El oriundo de San Martín llegó al Cacique en diciembre de 2013 y, de inmediato marcó diferencias. El defensor se transformó en un patrón en la defensa alba y se ganó el cariño de toda la hinchada del Popular gracias a su empuje, coraje e identificación con la camiseta alba.

El campeón del mundo sub 20 con Argentina marcó un hito en el Cacique. Por ejemplo, es uno de los futbolistas que jamás perdió un Superclásico. Fueron diez victorias y cinco empates los que cosechó en su paso por el Monumental. Además, en dichos partidos, anotó dos goles en el año 2016 y otro en el 2019, encuentro que estuvo marcado por ser el agónico gol que le dio el triunfo a Colo Colo el día del récord de Esteban Paredes.

Los números de Julio Barroso en Colo Colo

El zaguero central, durante su estadía en Macul, disputó un total de 227 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores y se tituló como campeón en siete oportunidades: Tres títulos de Primera División (Clausura 2013-2014, Apertura 2015-2015 y Transición 2017); dos Copa Chile (2016 y 2019) y dos Supercopa (2017 y 2018).

Su historia con el Cacique llegó a su fin luego de la campaña en la que Colo Colo jugó el partido por la promoción ante Universidad de Concepción a inicios de 2021. Una vez terminado dicho campeonato, fue comunicado que su contrato no se renovaría y fichó en Everton de Viña del Mar, último club de su carrera.