Cada día que pasa, es uno menos para vivir el esperado centenario de Colo Colo. El club más grande de Chile se alista para vivir lo que será una verdadera fiesta para todo el pueblo colocolino. Así como en la cancha, se espera conseguir los mayores triunfos posibles, hoy por hoy, hay un gran deseo por parte de todos los hinchas: Un nuevo Estadio Monumental.
No es un misterio para nadie que, el actual reciento de Macul, se quedó atrás en el tiempo y necesita una renovación de manera urgente. En ese sentido, desde Blanco y Negro se hizo oficial el plan de trabajo, que tendrá como objetivo construir la nueva casa del Eterno Campeón. Un nombre que se integró para trabajar en esta materia, es Harold Mayne-Nicholls.
El ex presidente de la ANFP sostuvo una entrevista con el medio La Tercera y dio luces de los interesantes avances que ha tenido el club sobre este proyecto. “El miércoles hubo directorio, yo presenté los avances. Se eligió una compañía americana para que nos haga el estudio de viabilidad. Todo indica que no se puede hacer bien una renovación o reconstrucción de un estadio sin un estudio de viabilidad, sostenibilidad y modelo de negocio”, comenzó declarando.
Respecto a la posible nueva capacidad con la que contaría el estadio, Mayne-Nicholls prefiere ser cauto. “Eso te lo va a enseñar el estudio. Lo que yo quiero es que todo aquel que llegue al estadio vea el partido completo y no tenga que estar poniéndose de pie, porque justo en esa esquina no se ve, que es un tema que hay hoy día. Ese es el primer objetivo. El segundo es hacer crecer el estadio, porque eso va a permitir competir frente a quienes hoy día tienen más recursos, que son los brasileros y los argentinos”.
La innovadora idea de Mayne-Nicholls para el nuevo Estadio de Colo Colo
En la misma conversación que sostuvo con el medio nacional, el ex presidente de la ANFP se refirió a los montos a los que podría ascender la construcción del recinto. “Cuando yo estuve en Colo Colo hasta el 2021, de lo que se hablaba era de 100, quizás 120, quizás 120, más o menos. Pero los precios de la construcción subieron, los materiales subieron, entonces menos de eso es imposible, no hay ni una posibilidad. Y yo creo que va a ser hasta más, quizás un 20% más que eso también, creo”.
Sobre como se logrará obtener parte del financiamiento, se refirió a diferentes alternativas a las que podría recurrir el club. En ese sentido, se refirió a una llamativa posibilidad. “Yo creo que ya en todas las instituciones modernas tiene que haber una guardería infantil, cosa que la familia pueda ir y dejar al niñito más chico ahí jugando con un profesor”, detalló.
“Estoy convencido de que miles de colocolinos llevarían a su niño a la guardería infantil de lunes a viernes. Eso te va a generar dos cosas que son básicas: recursos para la mantención, porque se pagan los jardines, pero además, identidad”, completó Mayne-Nicholls.
¿Te lo imaginas? Una guardería infantil para niños y niñas bajo el alero del club más importante del país. El pueblo colocolino se ilusiona con la posibilidad de ver un nuevo Estadio Monumental y espera pacientemente que dicho proyecto se pueda hacer una realidad.