Colo Colo volvió a los abrazos luego de una sufrida victoria por 2 a 1 frente a Audax Italiano en el Estadio Monumental por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023, sumando tres puntos de oro que le permiten escalar a la parte alta de la tabla de posiciones.

Con esta importante victoria, el Cacique llegó a 22 unidades y trepó momentáneamente hasta la tercera ubicación del torneo, quedando a tan sólo un punto del líder Cobresal que tiene un partido menos.

Tras el compromiso, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde destacó que el equipo esté llegando a su rendimiento ideal y le puso tarea a Darío Lezcano junto a Leandro Benegas.

Gustavo Quinteros destaca la mejora del equipo y le mete presión a Benegas y Lezcano

En primera instancia, el estratega sostuvo que “hoy jugamos un buen primer tiempo, el equipo jugó como yo quiero que juegue. Siempre en busca del resultado, en campo rival, tratando de ser protagonistas, generando situaciones. Así que después 10 o 15 minutos del segundo tiempo fueron parejos. Después perdimos la pelota”.

“Mientras estuvo Gil y Palacios, el equipo mantuvo la posesión, generó situaciones, pero después perdimos eso. Terminamos jugando no como queremos, pero el equipo ya está mostrando lo que yo quiero. Lo hizo con Boca muchos minutos, hasta el 2 a 0 y la expulsión. Hoy también por 50 o 60 minutos. Es una satisfacción y haber logrado los tres puntos”, agregó.

Posteriormente, afirmó que “el error más grande es no tener la posesión, mantener la pelota en campo rival. A veces las características de los jugadores no permiten eso. Nosotros venimos con jugadores que no juegan hace un mes y medio o dos meses. Hoy entraron varios de ellos y se notó la falta de fútbol”.

Lo que queremos es recuperarlos lo antes posible. Hicieron fútbol en la semana en un amistoso, pero se nota que no es suficiente para que ellos estén al 100% y puedan darle lo mejor al equipo. Esperemos que puedan mejorar y poder tener a ellos al 100% para que no suframos tanto en estos partidos”, añadió.

Para finalizar, le metió presión a Benegas y Lezcano y fue claro en señalar que “la idea de que ellos ingresen era aguantar la pelota, pivotear, tener la posibilidad de presencia en el área. Pensábamos que el rival se iba a ir con todo y dejar mano a mano porque iban en busca del descuento. Les falta, están fuera de ritmo, de no tener continuidad, estar mucho tiempo parado. Les falta futbolísticamente y se notó. Pero no tenemos más jugadores para esas posiciones”.