Colo Colo se enfrentará la próxima semana a Boca Juniors en un duelo clave por Copa Libertadores. La escuadra colocolina necesita sacar puntos desde Buenos Aires, tarea que se avizora como compleja, pero que en la larga historia del Cacique ha podido cumplir con dicha misión. Es más, el Eterno Campeón ha logrado triunfos importantes en territorio trasandino.

A pesar de jugar en varias ocasiones en el país vecino. La escuadra que actualmente dirige Gustavo Quinteros sólo ha logrado dos victorias. En 1996, los Albos lograron un triunfo ante Estudiantes de La Plata por la Supercopa, mientras que en 2006, el equipo de Claudio Borghi dio muestras de una clase de fútbol a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El primer triunfo en Argentina de Colo Colo

Corría el año 1996 y el Popular salía sorteado frente a Estudiantes de La Plata. Ambas escuadras se verían las caras por los Octavos de Final de la Supercopa Sudamericana. El primer partido se desarrolló el 12 de septiembre de 1996 en el José Luis Hirsh.

En aquel entonces, los de Macul eran dirigidos por Gustavo Benítez y saltaron al terreno de juego con Claudio Arbiza en portería; Francisco Fernández, Pedro Reyes, David Henríquez y Fabián Guevara en defensa; Marcelo Espina, Mario Salas, Francisco Arrué, José Luis Sierra en mediocampo; Fernando Vergara y Héctor Tapia en delantera.

Los Albos terminarían venciendo por cuatro goles a dos. Los tantos corrieron por obra de Sierra (6′), autogol de Zapata (49′), Vergara (63′) y Tapia (64′). Mientras, que para la escuadra argentina marcaron Furiga (40′) y Palermo (43′).

Colo Colo y un triunfo clave en Copa Sudamericana

10 años después, Colo Colo repetiría los festejos en Argentina. El 26 de octubre, en el Estadio Ciudad de La Plata, el Cacique se enfrentaba por los Cuartos de Final vuelta de la Copa Sudamericana frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En la ida, los de Borghi derrotaban por cuatro a uno a sus rivales, mientras en la vuelta sumaban otro triunfo por dos a cero.

La escuadra colocolina saltó al campo de juego con Sebastián Cejas en el arco; Miguel Riffo, Andrés González, David Henríquez; Álvaro Ormeño, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Arturo Vidal, Matías Fernández en el mediocampo; Humberto Suazo y Alexis Sánchez en delantera.

Los tantos de aquel compromiso fueron obra de Suazo, quien de penal convertía la primera cifra mediante lanzamiento penal (47′), mientras que Gonzalo Fierro definía la serie a los 79 minutos.

Colo Colo y Boca Juniors se verán las caras este martes 6 de junio desde las 20:30 horas de Chile. Todas las novedades de aquel compromiso las podrás seguir en DaleAlbo.cl.