Colo Colo debutó en el Campeonato Nacional 2021 empatando sin goles en el Monumental ante Unión La Calera. El Cacique presentó un equipo joven, que promedió 23 años, que se mostró muy distinto al de la temporada pasada, pero que también llenó de dudas al medio futbolístico.

Por este motivo, contactamos a jugadores históricos del elenco popular quienes entregaron su diagnostico del momento que vive el club.  

Manuel Neira, valoró la incorporación de figuras formadas en casa. “El año pasado se terminó jugando con jugadores de gran edad y ahora, independiente del resultado, creo que está bien rejuvenecer el plantel por el bien de Colo Colo. Además, hay que darle opciones a los más jóvenes, con un proceso más a mediano plazo”, comenzó diciendo.

Gustavo Quinteros tiene que darles más minutos a los jugadores más jóvenes para que ellos puedan demostrar que están para jugar. En Colo Colo se trabaja bien en las divisiones inferiores y también hay que mirarlo. Es el futuro del club, me consta que hay jugadores que podría darle muchísimo al equipo”, agregó.

Neira, terminó valorando el trabajo formativo de la institución. "Colo Colo siempre tendrá algo, es un club con una gran formación. Tiene a los mejores jugadores de Chile en formación, pero es cosa de darle una oportunidad, de creer un poco en ellos”, cerró.
 

Para Gabriel Mendoza, el equipo aún está en deuda y hay figuras que deben demostrar por qué llegaron al Monumental. "No me convenció tanto y lo positivo que hay que rescatar es que debutó un central joven (Daniel Gutiérrez) que viene de Arica y que se ve un poco lo que es el semillero. En general no me gustó el funcionamiento porque de local hay que ganar, sacar ventajas".

"Esperaba más de Juan Carlos Gaete. Espero que funcione como todos esperamos, que sea explosivo, que tome el balón y cambie de velocidad como nos tenía acostumbrados en Cobresal. Martín Rodríguez mostró un poco, pero debe mejorar, tener la solidez de un jugador que viene de afuera", complementó.

Jaime Vera destacó la dinámica, pero cree que faltan un par de incorporaciones. "Lo vi con más dinámica que la temporada pasada. Con la UC hicieron un buen primer tiempo y luego decayeron el segundo tiempo. Creo que le falta un poco de peso, un volante de creación y un centrodelantero potente".

"Brayan Cortés porque da seguridad. Rojas es muy bueno, el debut de Gutiérrez y me gusta la dupla defensiva en el medio con Fuentes y Gil. Martín Rodríguez debe ser titular", continuó. 

Por su parte, Raúl Ormeño, está convencido que los albos no repetirán los problemas de la temporada pasada. "Me gustó. Lógicamente estaremos más tranquilos que el año pasado, es un equipo en formación, es un equipo joven con características".