Colo Colo sigue armándose de cara al próximo Campeonato Nacional 2021, donde no quiere volver a pasar sustos con el descenso y ahora espera pelear el título, además de clasificar a una copa internacional. Hasta el momento suma cinco refuerzos y ya tuvo su primer examen, donde derrotó 3-0 a Rangers en Talca.

Gustavo Quinteros ahora si quiere imponer su sello y para lograrlo ha rejuvenecido considerablemente el plantel con la llegada de nuevos valores y la salida de nombres emblemáticos. Jaime Vera analizó cómo se arma el Cacique y es optimista con ver otro juego.

“Son jugadores jóvenes y dinámicos que le pueden dar otra cara al fútbol de Colo Colo, por ese lado la cosa se ve bien. Ahora, hay que verlos en acción, puedes tener buenos nombres y jóvenes, pero en la cancha es donde importa, ahí se ven los gallos”, dijo en diálogo con DaleAlbo.

Uno de los nombres que más elogió fue el de Juan Carlos Gaete, destacando lo que le puede brindar al equipo. “Gaete siempre pensé que podía ser una buena alternativa para Colo Colo. Tienen que jugar con punteros abiertos, rápidos, encaradores, que tiren buenos centros. A Gaete lo pueden hacer jugar en cualquier banda, tira la pelota para adelante y corre, desequilibra mucho, pero aún tiene que mejorar su finiquito”, explicó.

Sin embargo, cree que el ataque no está completo y dio el que era su favorito para ser el 9: “Colo Colo debe tener un goleador y tienen que traer un 9 de categoría. Las sociedades siempre dan buenos resultados y yo también traería un 10 bueno para acompañar al 9. Creo que por ese lado me hubiera gustado que llegara Cristián Palacios de Unión Española. Pero creo que en términos generales lo que ha contratado Colo Colo es bueno, sobre todo para jugar con mayor dinámica”.

Otro de los puestos que apuntó es necesario reforzar es la defensa, especialmente tras la salida de Julio Barroso, aunque igualmente, pone sus fichas en Jeyson Rojas. “Rojas juega bien, de lateral derecho lo hizo bien, pero creo que también falta un nombre de categoría que afirme la defensa. Se fue Barroso lamentablemente, era un jugador que daba seguridad, por eso creo que hay que reforzarlo. Probaría con Rojas que lo hizo bastante bien”, complementó.

El futuro capitán

Tras las partidas de Esteban Paredes y Julio Barroso, uno de los temas que más se ha debatido es la elección de su próximo capitán, donde el nombre que cobra más fuerza es el de Gabriel Suazo. Sin embargo, el Pillo plantea algunas dudas, aunque dejó claro que el portador de la jineta debe ser chileno.

“Se tiene que consolidar como futbolista primero. Suazo ha sido intermitente en su juego, no es alguien tan carismático como para hacerse dueño de la capitanía. El único punto a favor que tiene es que es canterano y es el que más ha jugado. El capitán tiene que ser chileno y hoy el único que ha jugado más es Suazo, a los demás no los veo”, cerró.