A finales del 2019 se notificó que no se renovaba el contrato de Jorge Valdivia, por lo que no siguió en Colo Colo y partió al fútbol mexicano. Tras su salida, el Mago ha dejado claro su disconformidad y se ha lanzado contra la dirigencia de Blanco y Negro.

Sin embargo, en conversación con Nacho Pop y Marcelo Maracchino en el programa "Hermanos, separados al nacer", el Mago reveló que quiere volver al club a pesar de sus diferencias.

"Si me llaman volvería sin problemas, pero no ha pasado. Yo no tengo mayores trabas por así decirlo para volver a Colo Colo. Me gustaría retirarme en Colo Colo, lógico", manifestó el talentoso volante.

Aprovechó de repasar su estadía en el Cacique, donde habló del equipo que llegó a cuartos de final de Copa Libertadores y se quedó con las ganas de haber jugado otro certamen con el grupo.

Valdivia sólo tuvo elogios para el equipo que llegó a cuartos de final de la Libertadores.

Valdivia sólo tuvo elogios para el equipo que llegó a cuartos de final de la Libertadores.

"Me hubiese gustado jugar otra Copa Libertadores con el grupo que tenía Colo Colo en ese momento y que quedamos eliminados con Palmeiras. Siento que ese equipo que tuvimos era un equipazo con grandes jugadores y grandes compañeros", detalló.

Agregó que "creo que nos faltó reforzarnos un poco más para poder haber jugado una nueva Copa Libertadores y mantener la base, que era muy buena. Al final hicieron todo lo contrario, nos empezaron a sacar poco a poco. Nos mandaron de canal en canal, por así decirlo".

 

 

Finalmente, Valdivia señaló a Carlo Villanueva como su mejor reemplazante en el equipo. “Quien me gusta mucho y fui compañero en Colo Colo, pero le falta más barrio, es Carlo Villanueva. Tiene muy buenas condiciones, puede llegar a ser un gran jugador", sentenció.